RSS

27/9/10

REFLEXIONES PARA LA VIDA DIARIA



Reflexiones para la vida diaria

La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observabamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.



Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa... 
(José Manuel Martínez Sánchez)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


No Somos lo que tenemos ... Somos lo que damos ... lo que damos, es lo que recogemos y lo que recogemos, construye lo que Somos.

Vivamos el ahora ...el único sitio donde la vida existe... con voluntad constante de dar y en disposición permanente de recibir.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Cuando éramos niños y queríamos aprender a montar bicicleta o correr con patines, cada vez que nos caíamos nos levantábamos y continuábamos intentándolo hasta adquirir la habilidad que nos habíamos propuesto aprender. 


Ahora de adultos tal vez hemos olvidado un poco como se siente ser niños, y prestamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros. 



La tendencia ahora es a abandonarlo todo si sentimos que no obtenemos el máximo beneficio, o los cambios deseados a la primera. 



Si nos permitimos aprender, cambiar y crecer, (a pesar de las caídas), por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. 

Sin miedo a los cambios, disfrutando el camino y sintiéndonos felices por cada paso conseguido... podremos manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible..


( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No sabemos cómo perdonar, no sabemos cómo ser sinceros, no sabemos como dejar de juzgar, no sabemos como Amar incondicionalmente. 

Estamos esperando técnicas, ejemplos.....pero solo existe la Voluntad, tu propia Voluntad para forjar hábitos nuevos y eliminar aquellos que te están haciendo daño, que te dejan estancado.../a, que no te dejan evolucionar. 

La Voluntad y las ganas de que todo sea diferente, con mas Armonía. 

La Intención es un sentimiento que procede del Corazón. 
La intención junto a la Voluntad de crear una forma de vida nueva crea el cambio. 

Tu eres el cambio, en ti está el cambio para que todo a tu alrededor cambie. 

Yo cambio cuando tu cambias, porque veo en ti un ejemplo, y me gusta lo que estoy viendo, deseo sentirme igual de bien como tu, voy a tomar acción y voy a poner en marcha mi voluntad para que seamos dos personas forjando ese cambio tan anhelado y a nuestro alrededor iremos ampliando esa energía de Armonía y Serenidad proyectando en los demás nuestro propio ejemplo. 

( Montse y Javi de...Serena Tu Mente ) 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Reserva un tiempo cada día para estar en silencio, reflexionar, meditar, para acallar el diálogo interno. 


Durante esos momentos, conecta con tu fuente de conciencia pura.

Presta atención a tu vida interior de manera que puedas ser guiado por tu intuición, y trascender las limitaciones y confusiones de los estímulos externos.


( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El auto-descubrimiento es lo más dulce que existe.



Nos enseña que somos totalmente responsables de nosotros mismos, y ahí es donde encontramos nuestra libertad. 

En lugar de centrarte en el descubrimiento de los demás, puedes centrarte en tu propio descubrimiento. 

En lugar de mirar hacia los demás para realizarte, puedes lograrlo mirándote a tí mismo.

( Byron Katie )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cuando nos concentramos en el Amor y la gratitud, generamos un campo energético, con el que atraemos personas o circunstancias que nos darán más Amor y gratitud. 


Pero si nos concentramos en los miedos, generamos un campo energético con el que atraemos personas y circunstancias que nos generen mas miedo..


Esto último nos hará pasar por un número ilimitado de oportunidades para aprender a Amar...

Cada vez que logramos afrontar el miedo y aprendemos lo que nos está enseñando, nos damos la oportunidad de crecer hasta un nuevo grado de entendimiento


Cuando equilibramos nuestras percepciones de lo bueno y lo malo que rodea al miedo logramos una comprensión mas profunda que nos saca del miedo y nos hace entrar en un estado de Amor incondicional mas esclarecido. 

(John Demartini)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


La escuela de la vida es amorosamente perseverante y está llena de oportunidades para que aprendamos y nos desarrollemos. 



Atraemos las lecciones en las que más pensamos, y avanzamos en la dirección de nuestros pensamientos dominantes. 



Si os fijáis, cuando se huye de una persona o situación nos encontramos con una persona o situación similar en alguna parte del camino, la historia se repetirá una y otra vez hasta que aprendamos lo que esas situaciones o personas nos esté enseñando.



No podemos huir de nuestros pensamientos, cuando hayamos entendido que es lo que debemos aprender, dejaremos de pensar en esa situación o persona y nuestros pensamientos y emociones cambiarán pasando a otra lección.



Es por eso la importancia de tener pensamientos y emociones positivas, para que las experiencias también sean positivas..

( Montse y Javi de...Serena tu Mente ) 


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

En la vida se nos presentan situaciones que en ocasiones son difíciles de soportar, pero con los años pueden ser agradables de recordar porque nos sentimos orgullosos de nosotros mismos al retarnos y conseguir superarlas y las utilizamos de ejemplo para ayudar a otras personas a superarse.



Les decimos SI YO PUDE, TU TAMBIEN PUEDES..

( Montse y Javi de...Serena Tu Mente ) 


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Durante mucho tiempo hemos escuchado a diferentes seres espirituales, tratando de explicarnos que tratemos de salir de la mente y dejarnos guiar por nuestro Yo superior, dejarnos guiar por nuestro Corazón pero, ¿Cómo parar tantos pensamientos? 



Esto es difícil, pero no es
Imposible, solo hay que aprender a aquietar la mente.
Es formidable experimentar y aprender de las experiencias humanas para Ser seres grandiosos...pero, ¿Cuántas veces tomamos decisiones basándonos en las creencias que nos han inculcado? o hemos tomado una decisión a través de nuestras emociones negativas?...

Aquí está el RETO porque nos han educado para que usemos la Mente, pero no el Corazón..
Cuando una persona tiene ganas de llorar piensa en el modo de evitarlo, e intenta hacerse el duro/a delante de los demás, reprimiendo esas emociones que a la larga dañarán el cuerpo físico y se tendrán comportamientos muy negativos por no haber podido exteriorizar en su momento esas emociones.

Si permites que domine el corazón siempre, podrás vivir en libertad y sentirás Armonía en tu Ser.



( Montse y Javi de...Serena Tu Mente) ) 


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Se nos ha inculcado e impuesto desde niños la forma en que teníamos que actuar, como comportarnos, como ver y sentir, sin dejarnos aflorar nuestros sentimientos, reprimiéndonos, se nos ha enseñado a través del miedo en vez de enseñarnos a través del Amor, no nos han dejado dejar ser nosotros mismos, se nos ha impedido elegir, nos han confundido, marchitando nuestra esencia, sin dejarnos descubrir y esto ha hecho que nos sintamos fustrados, desconcertados, perdidos, vacíos.



Y esto hace que sea difícil dejar de lado todas éstas reglas y aprender una forma de pensar, sentir y vivir completamente nueva.



Pero, Yo os digo que es posible, porque juntos podemos hacerlo...porque nuestra Alma y voluntad nos está empujando a sembrar las semillas para Crear un nuevo mundo, porque ya no deseamos ver mas destrucción, porque ya no deseamos ver tanta maldad provocada por la codicia...


Somos fuertes y podemos conseguirlo...¿Cómo podemos hacerlo?.. 

Empezando a Vivir desde el Corazón y no desde la Mente.


( Montse y Javi de...Serena tu Mente )


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Liberemos y dejemos ir la necesidad de poseer y de ejercer control para sentirnos seguros.... esto es un engaño de la mente...Cuanta mas necesidad de tener sientas y mas control quieras ejercer sobre las cosas y las personas, mas inseguridad sentirás.



( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Atrévete a andar los senderos mágicos que te muestra tu corazón, abraza a tu niño interior y recupera el optimismo, el entusiasmo y la alegría, enfrenta tus miedos y vuelve a soñar como cuando eras niño/a.

( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Comparto con vosotr@s libros muy interesantes para despertar a una Nueva Conciencia...
Si deseas adquirirlos solo tienes que pinchar en el título de cada libro escrito debajo de la imagen.




Escrito por Eckhart Tolle....
Es un libro para ser leído una y otra vez, porque en cada ocasión que vuelves a él encuentras más profundidad y significados...escrito en un acertado formato de preguntas y respuestas que te van enriqueciendo y despertando a tu verdadera esencia.


Nos pasamos la vida enredados en una experiencia cotinua y virtual de nuestra mente y nuestras emociones procedentes del pasado que ya no es...y de un futuro que se está creando en base a ese pasado que no soltamos....no siendo conscientes del Ahora, de lo que estamos haciendo de momento en momento donde la Vida fluye con suavidad...estamos siendo gobernados por los pensamientos que alimentamos sin ser conscientes... creando nuestra vida en un pequeño/gran caos...




"El Ser está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible.

Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza.Pero no trates de asirlo con la mente, no intentes entenderlo. Sólo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.

Recuperar la conciencia de Ser y permanecer en ese estado de “sensación-realización” es lo que es la Iluminación". (Etckhart Tolle).


                                    
Escrito por Eckhart Tolle...
Un libro lleno de sabiduría con el que aprendemos a reconocer nuestro propio ego y a despertar la esencia de nuestro propio Ser.

Iré compartiendo mas libros en breve...


-----------------------------------------------------------------------

La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre.


El cuerpo tiene un lenguaje propio, que se puede interpretar a través de la observación de enfermedades y traumatismos...¿Que nos está comunicando nuestro sistema celular y energético? ,Cuando el consciente está en armonía con el subconsciente el cuerpo goza de buena salud. 

Cuando se distorsiona esta relación, la conciencia se queja, y lo hace a través del cuerpo, enviando mensajes de alerta para que tomemos conciencia de nuestras incoherencias y así poderlo modificar. En éste enlace hallarás una orientación para la descodificación de la información errónea que está alterando tu sistema físico... 

Si tienes alguna duda o deseas hacer una consulta estaremos encantados de acompañarte en este auto-descubrimiento tan interesante que se está desplegando ante ti. Pon el cursor encima del dibujo e irás a la información que precisas.

---------------------------------------------------------------------------


Cuando contemplamos un amanecer todos nuestros problemas se diluyen en la sinfonía de colores. Nuestra mente se armoniza con la belleza exterior, abriéndose al rico mundo interior. Nadie en este momento puede sentirse víctima, ni pobre, ni desamparado…porque se hace consciente de la abundancia inagotable que mana de su Ser.


Las creencias, las teorías, de lo que estamos viendo, pierden su poder sobre nosotros. Sentimos la fuerza de las alas de nuestro propio espíritu queriendo propulsarnos, esperando las órdenes de nuestro corazón, el guardián de nuestros sueños. Realmente estamos ante un amanecer... el nuestro.

La magia del Sol naciente es un verdadero despertador que nos recuerda nuestros anhelos más profundos, aquellos con los que podemos crearnos una auténtica felicidad, aquellos que ponen en marcha nuestros dones, aquellos que nos permiten ser un regalo para la vida de los demás.

Nada puede enriquecer más a la humanidad que volver realidad nuestros sueños, porque ellos nacen más allá de todo egoísmo, en la tierra común de nuestros corazones. Allí, se entretejen unos con otros, sabiendo que no hay mayor disfrute para nuestras almas que construir juntas.

Todos estamos embarazados de sueños maravillosos, cuando los demos a Luz los contemplaremos con el Amor incondicional de una madre, y sabremos dejarlos libres como sabios padres, para que enriquezcan la vida. Irán a jugar con los sueños paridos por otros… y llegará el momento en que encuentren su pareja y conciban nuevos hijos.

Una nueva humanidad en la que el subsistir queda atrás, para dar paso al creador de realidades... de realidades soñadas en nuestro corazón. Pensarás, amigo lector, que todo esto sólo puede durar el tiempo de un amanecer, que después la magia se esfumará… que nos dirigiremos a nuestros trabajos de subsistencia, a nuestros problemas cotidianos. Pero hay un detalle en el que tal vez no has reparado, el amanecer no termina si seguimos caminando hacia poniente, en todo momento está amaneciendo en algún punto de la Tierra. Nuestra vida no cambia porque no nos movemos, porque nos quedamos encerrados en nuestras creencias, porque no seguimos a ese Sol interior que es la verdadera fuente de nuestra abundancia.

Podemos habitar una vida programada, con sus claros y sus oscuros, siendo marionetas de la dualidad, o podemos caminar llevando el amanecer con nosotros, sintiéndonos parturientas de nuestros propios sueños, creando con ellos nuestra realidad.

A estas alturas te preguntarás: ¿Cómo puedo lograr todo esto? Es muy fácil de decir, pero…¿por dónde comenzamos?. Amig@, es muy simple, empieza contemplando un amanecer…El Tuyo....

-----------------------------------------------------------------

El momento ideal..

Como tal, el momento ideal no existe.Y muchas veces -bastante más de lo que registramos- dejamos de hacer algo que podría haber llegado a ser importante, porque estamos esperando que llegue el momento ideal para realizarlo.
Te habrá ocurrido que muchas veces escuchas o ves algo que tuvo éxito y piensas: pero si a mí esto se me ocurrió hace tiempo... ¿porqué no lo concreté? Y larespuesta a esto es muy sencilla... estabas esperando el momento ideal.Y eso está muy bien, siempre y cuando no hayamos concebido ese momento como algo que resulte irreconocible cuando se presente.

En películas como The Secret se hace incapié en que para obtener algo es preciso dotarle de todos los atributos posibles en la mente para poder co-crear y plasmarlo en la realidad, sin embargo, todos hemos experimentado que más allá de la intención o una buena expresión de deseo, no siempre funciona. Ante estos casos de resultados nulos, se nos explica que en algún punto no lo hemos hecho al pie de la letra o simplemente, que algo hemos hecho mal. Y creo que allí se está rizando el rizo.

Para comenzar...
-Toda situación tiene una ambivalencia propia, sus pro y sus contras, eso es absolutamente natural.
-Nadie puede saber a ciencia cierta si aquello que desea es lo mejor que le puede ocurrir.
-No es lo mismo un sueño que una meta.
-La información interna es la más importante.

Vivimos en un mundo preñado de oportunidades, en donde una decisión nos dejará a las puertas de una oportunidad como algo invariable. Y claro está, eligiendo esa oportunidad nos encontraremos con otros matices que ni siquiera podíamos vislumbrar hasta nos estar inmersos en ella; mientras vivamos, esas bifurcaciones en el camino serán una constante y nuestra actitud ante ellas, similar al respirar, que solo lo notamos cuando hay presión -al subir una cuesta por ejemplo-, aunque por supuesto, lo estamos haciendo todo el tiempo y no reparamos en ello.
Cuando cualquier cosa o resultado esperado se afinca en nuestra área de interés comienza la cuesta, ya que se ha convertido en algo que permanece en nuestro foco de atención y el motivo, es porque consideramos valiosa su obtención. En este momento, generalmente comienza el proceso de dar forma a la fantasía que representa el “momento ideal” y se pierde de vista el momento “posible”, aún teniéndolo frente a nuestras narices. Porque la suerte -o la buena fortuna en todo caso-, no es esquiva para nadie; eso solo es una cuestión de visión. Y añado... los resultados también.

Como decía anteriormente, podemos tener una idea y hasta un deseo de que aquello que esperamos sea lo mejor que nos puede ocurrir, pero no tenemos la certeza, ya que puede haber algo muy superior que estamos dejando fuera por múltiples motivos. Por ejemplo, por que no nos creemos merecedores o porque lo consideramos imposible… y terminamos determinando que así lo sea. O sea que poseemos un mecanismo insuperable en su concepto, pero somos aficionados a la hora de utilizarlo.

Al respecto, una vez me contaron la historia de un hombre y un perro que iban en una barca, la cual naufragó a cien metros de la costa.El perro, que no había nadado nunca en su vida, comenzó a hacerlo con vigor y su hocico enfilado a la costa; poco antes, el hombre -que no era buen nadador- comenzó a considerar si podría llegar a tierra y poco faltó para que la barca se lo llevara al fondo. Llegados a la playa desconocida, el perro se secó y comenzó a buscar agua y comida; no podía hacer otra cosa.El hombre, por su parte, se sentó sobre una roca, miró la enorme extensión del mar considerando los pro y las contras de aquella situación…El hecho es que esta historia podría extenderse mucho, pero lo importante es que el perro hizo lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer, pero el hombre siempre está frente a elecciones por las que deberá decidirse cuando la ocasión se presente. En este caso, esperar que llegue el momento ideal puede significar la inacción con todas sus consecuencias..

Los sueños y las metas… 
Hace un tiempo hablabamos con Mariela, mi mejor amiga y ella me contaba sus proyectos para procurarse un ingreso extra. Con mucho entusiasmo me habló de un tema que me había llamado la atención unos meses atrás, la helicicultura (cría de caracoles).Me hablo de los rindes, la rentabilidad, las oportunidades de comercio exterior, etc. La escuché y luego le dije: lo que me dices es fantástico. 
-Permíteme hacerte una pregunta....El potencial es enorme y seguramente ponerlo en práctica te va a reportar los beneficios que mencionas… ¿qué hiciste hoy para estar más cerca de tu objetivo?
-No, hoy no me ocupé porque tuve que hacer tal cosa.
-Bien. ¿qué hiciste en la última semana?...Nada, me respondió.
-Y en el último mes?...
Se hizo un gran silencio, el cual se rompió con una retahila en la cual, menos bonito me dijo de todo. El caso es que Mariela aprendió a diferenciar un sueño de una meta. Si se trataba de una meta iba a contar con toda mi ayuda para obtenerla, pero un sueño está en el terreno de la fantasía y está sujeto a la aparición del “momento ideal” para abrirse una vía de concreción.

La información interior ....no es otra cosa que una conexión de nivel superior .... y no pertenece al plano mental. Repetidamente afirmamos que nuestro ser interior, nuestro maestro, conoce todas las respuestas; sin embargo, cuando esa comunicación fluye de manera “intelectualmente casual” o bien, con total intencionalidad, nos cuesta considerar que no se trate en realidad de una ilusión mental. Esto es en verdad un dilema, ya que este diálogo utiliza el mismo mecanismo que comúnmente usamos para pensar y cuesta, obviamente, diferenciar si se trata de una información que proviene de nuestro maestro interior o de una fantasía nuestra. 

"La única manera de resolver esto es poniendo en práctica esa información, aunque ni siquiera vislumbremos los primeros pasos del camino y en el momento en que nos lo indique. No sea que esperando el "momento ideal" sigamos perdiendo la oportunidad de movernos con total libertad."

(Gustavo Duringer...Maestro de Reiki)

------------------------------------------------------------------


Soltar los anclajes de la vieja energía

Deja atrás la amnesia,

recupera tu verdad:

¡Que eres un alma encarnada

que explora la Densidad…!:....


Vivimos en una indiscutible etapa de transformación, la humanidad debe hacer un cambio de consciencia. Los valores hasta ahora dominantes ya no nos sirven, todo el sistema social está desmoronándose… Empezamos a tener la necesidad de dar un gran salto y soltar todos los anclajes que nos atan a la consciencia hasta ahora dominante..

¡Suelta las viejas maneras…!,

sal a lo desconocido…,

ya no hacen falta certezas

para gozar del camino…;

abraza la incertidumbre,

lo misterioso y ambiguo,

¡qué no hay luz que más alumbre

que la que llevas contigo…!


Jorge...(Integración en la Unidad)

------------------------------------------------------------------------------



Sin reloj, sin móvil, sin medios de comunicación, sin internet, sin mapa, sin brújula material, sin vicios inútiles y casi sin dinero...caminando por la tierra sin rumbo fijo, siguiendo a mi brújula interior que es mi intuición y mi instinto...rodeada de grandes montañas, rios y naturaleza viva...lejos de la ratonera de cemento llamada "ciudad" donde quien no está preso de la necesidad está preso del miedo y caminar por sus calles se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo....

Aquí y Ahora sin estar en ningún lugar concreto sin que nadie me trace un sendero, ni me "exija" obligaciones varias...siento la libertad que tanto anhelo en el redil de cemento...
Aquí se despliega mi esencia, sintiendo unión con todo lo que me rodea, las energías fluyen, se sienten y son verdaderas... en esa simbiosis no importa, el día, la hora, el mes o el año .... no hay tiempo ni barreras ... solo una atracción de los espacios salvajes sobre la imaginación ..... que vuela hacia el infinito, despertando el atrevimiento de crear "aventuras nuevas" que nada tiene que ver con lo establecido.

El espíritu quiere danzar al ritmo de un impulso natural...y a través de las múltiples experiencias, fuera de la vida lineal impuesta..... gozando lo que se va viviendo a través de cada creación, encuentro, desplazamiento o reto, donde se descubre el sentido auténtico de la existencia....

He contemplado en el silencio y observando mi recuerdo, que Yo soy quién escribo mi propia historia.... por ello decido romper cadenas que enclaustren y limiten mis experiencias de vida ... emprendiendo conscientemente y apreciando con alegría cada instante del viaje, siendo genuina y viviendo en armonía.

Las cosas materiales, no tienen el valor que ciegamente le damos, pues son pasajeras y efímeras....el verdadero enriquecimiento está en lo que se lleva el Espíritu cuando nos vamos.

(Javi y Montse)

------------------------------------------------------------------------

Ama Todo sin Apegos

Ayer leí una frase que me llevó a una reflexión y a un sentir.
Dice así....
"No Ames las formas, los cuerpos y las apariencias...esas son cosas que se deterioran con el tiempo...Procura enamorarte de las Almas, a ellas el tiempo no las puede tocar"...

Mi naturaleza esencial Ama todo "sin apegos".....esencia, formas y apariencias....todo es Creación, lo temporal y lo eterno... 
Sumo en vez de restar....Integro en vez de separar....

Toda creación en si es Amor ... la materia en sus múltiples formas es la expresión sagrada del Alma, manifestándose y siendo....Todo Es y acontece en Evolución con sus procesos y ritmos naturales...todo está en permanente mutación y transformación en un incesante devenir y fluir de manera sublime.

Como despreciar y no Amar tu propio proceso, tus experiencias con sus diferentes vibraciones, tus formas, tus estados, el de los demás y el de todos los reinos existentes, visibles e invisibles... animados o inanimados.... minerales, vegetales o animales.... líquidos, sólidos o gaseosas...intraterrenos o extraterrenos...todas las formas y apariencias sin excepción que configuran la Creación......y Amando, no clasificamos, no dividimos, no separamos....UNIFICAMOS....reconocemos la maravilla de la existencia en sus múltiples expresiones...reconocemos la íntima simbiosis que acontece...pues nada está separado y todo tiene su porque y para que en la dinámica de la Creación.

La Creación....lo Manifestado o dimensión superficial, es una Magna Naturaleza, tan Viva y tan Divina que se despliega y complementa en si misma de instante en instante cuyo soporte y motor es la Frecuencia del Amor que todo lo llena y en todo subyace....en lo Macro, en lo Micro, en lo global y en las singularidades...Todos son plasmaciones de la misma Vida y Consciencia y por tanto, del Amor dentro de la Unicidad y Unidad de cuanto ES.

En la Creación y en el Cosmos vibra y resplandece ésta máxima...."Todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, aunque cada parte es, a su vez, el Todo....Y cada parte siendo a la vez el Todo, interacciona en red, tanto horizontal como verticalmente, con todas las demás, que son igualmente, ese mismo todo"....todo en ello en Clave de Amor.

En todas las formas y modalidades de Vida se encuentra presente la Vibración Pura y Primigenia, adquiriendo apariencia de diversidad dentro de la infinidad de plasmaciones vibracionales que contribuyen a ampliar constantemente la Creación.

Como no Amar la experimentación y exploración en el mundo de las formas y la materia a través de la Singularización y el Movimiento, que es resplandor y proyección de la Unicidad con nuestra naturaleza esencial….

Lo subyacente o Inmanifestado y lo superficial o Manifestado conviven en la Unicidad impregnado por la frecuencia del Amor….
El avance Evolutivo de "La Conciencia de Unidad" irá permitiendo que la Humanidad sea consciente de todo ello, contemplando de manera cuántica y holística la Vida, la Creación y su desenvolvimiento de instante en instante.

(Montse y Javi)

-----------------------------------------------------



Ayuno

Ayuno
Nuestros cuerpos necesitan ser limpiados de vez en cuando

Siempre nos habían aconsejado no comer carne los viernes y muchas tradiciones reclaman la práctica del ayuno -al menos un día a la semana- pero nadie nos ha explicado claramente por qué. Sin embargo ya Galeno entendió la necesidad de depurar el cuerpo, bien a través del ayuno, bien siguiendo dietas vegetarianas. Las curas a base de limón, cebollas o uvas vienen de la época de los romanos. Y como el 90-95% de las frutas y verduras es básicamente agua, quien se alimenta un tiempo sólo con ellas limpia los órganos encargados de filtrar la sangre de los residuos metabólicos y tóxicos, es decir, los pulmones, los riñones y el hígado. Filtros que si se obstruyen llevan al organismo a intoxicarse y acidificarse. 

A todo el mundo se le explica que cuando el filtro del coche está sucio hay que cambiarlo, pero a nadie se le dice que cuando los filtros del cuerpo están sucios hay que limpiarlos. Pues bien, ayunar o hacer una dieta vegetariana cada cierto tiempo ayuda a limpiar los filtros y a mantener el organismo en un entorno alcalino. Obviamente si a la dieta se le agrega la ingesta de determinadas plantas -las hay específicas para cada órgano- mejoramos aún más la limpieza. Porque hay plantas que limpian los pulmones (tomillo, gordolobo, yantel), plantas que limpian el hígado (alcachofera, cardo mariano, diente de león, boldo, desmodium) y plantas que limpian el riñón (té verde, cola de caballo, arenaria). 
Así que podemos coger tomillo, alcachofera y té verde, por ejemplo, y obtener un remedio para limpiar a la vez los tres órganos. En pocas palabras, podemos eliminar ácidos a través del hígado, de los pulmones y de los riñones así como a través de la piel con baños de agua caliente con sal marina gracias a la ósmosis. Y conseguir la deseada alcalinización... (Dr. Alberto Martí Bosch).

Para Vargas LLosa, Ayunar de vez en cuando es un "Renacimiento Físico"..
Tras su experiencia comparte éstas reflexiones...
“Privado de alimentos, esa maravilla de creatividad que es nuestro cuerpo se defiende eliminando aquello que le sobra o lo perjudica, y nutriéndose de todas las reservas que atesora. Ese cambio de metabolismo provocado por el ayuno LIMPIA Y RENUEVA EL ORGANISMO de una manera que es difícil explicar, si no se ha tenido la experiencia. Yo la he vivido ya catorce veces y siempre, luego de los veintiún días sometido a la dieta de agua sin pan, he tenido la sensación de un renacimiento físico”.
“Lo importante del ayuno es la DESINTOXICACIÓN Y EL DESCANSO que significa para el organismo, y la lección práctica que de él se deriva, de que una cierta disciplina perfectamente llevadera respecto a ese cuerpo tan usado y abusado en la vida”... (Mario Vargas LLosa).

No es posible gozar de buena salud cuando nuestro cuerpo está intoxicado, por eso el ayuno es una de las prácticas terapeúticas ancestrales que los humanos, y los animales instintivamente, realizan para dar a su cuerpo descanso y una oportunidad para limpiarse y purificarse... y la recompensa es favorecer un espíritu más lúcido...
Tan importante es desintoxicar el cuerpo físico que desintoxicar la Mente de absurdos y viejos hábitos negativos y destructivos.

(Montse y Javi)

----------------------------------------------------------------

Encuentro con tu propia Sabiduría

Los sueños que son tomados de nuestro exterior, es decir que no nacen en lo más profundo de nuestro corazón nutridos por nuestra propia esencia, no son tales, sino demandas sociales creadas por heridas históricas que resuenan con los estados de necesidad de nuestro ego, en definitiva una invitación a reforzar nuestro victimismo y el de la misma sociedad, que implica siempre renunciar a nuestro poder creativo. Así han nacido muchas revoluciones que nos han llevado no a una mayor concordia, sino a nuevos enfrentamientos entre nosotros en el laberinto de la dualidad.

Un sueño auténtico nace más allá de las necesidades de nuestro ego y por lo tanto fuera de ese laberinto. Seguirlo nos da alas, su camino nos enriquece como personas. Una nueva humanidad no se puede construir con sueños que no nazcan en la originalidad de cada uno de nuestros corazones, es decir de nuestra propia creatividad. Por eso, un sueño auténtico no puede ser fruto de una reivindicación social, sino consecuencia de vernos y sentirnos creadores del futuro.

Construir un futuro que ya vive en nuestro corazón, realizar nuestros propios sueños, es contar con su sabiduría, la cual nos garantiza avanzar sin enemigos, sin enfrentar unas banderas a otras, mejor aún, sin necesidad de ninguna bandera.

Ir en pos de nuestros auténticos sueños es el mayor acto de libertad, pues no requiere el permiso de nadie ni sacar nuestra espada. Además, en cada paso que demos la confianza en nuestro poder creador aumenta. Seguir un sueño auténtico es ir a nuestro propio encuentro, descubrirnos como nuestro propio tesoro. Una sociedad de personas así enriquecidas viviría en la abundancia de quien sabe que sus bienes no se pueden acabar.

Querido lector, no tomes sueños prestados, que vienen de fuera disfrazados de promesas de felicidad, busca en tu corazón los que verdaderamente te pertenecen y entrégalos al mundo, enriquécenos a todos desde tu fuente inagotable de creatividad. 
¿Qué te parece empezar hoy mismo ...? 

(Carlos Gonzalez)

-------------------------------------------------------------





¿Qué no te atreviste a hacer ayer, que tu corazón te impulsa a conseguir mañana ... ?

Hazlo hoy, elige vivir ... Descúbrete como explorador de la vida ... no te quedes estancad@ en el victimismo, no te quedes estancad@ dando prioridad a tus viejos pensamientos que te anclan siempre en un mismo punto repitiendo las mismas rutinas que te atan a lo que no sientes y empieza a caminar hacia un nuevo destino...desempolva tu brújula interior y ábrete a la ventura .... déjate sorprender por todas las posibilidades nuevas que danzan a tu alrededor y que solo cuando sales de las creencias adquiridas y que no sientes como tuyas, se hacen presentes ante tus ojos... enciende tus potenciales, tus dones y talentos que tanto desean expresarse y que en unidad darán vida a tus sueños ....imagina .... imagina libremente mas allá de las opresiones que puedas estar viviendo y las sincronías se irán dando, porque imaginar desde el corazón es la llave de la auténtica libertad y darle vida a eso que imaginas y sientes vibrar en tu interior, es el mejor regalo que le puedes dar a la vida....

(Montse y Javi)

-----------------------------------------------------


Los sueños tienen poder

La visualización de los mismos funciona. créetelos. Utiliza la intuición, recuerda siempre que hay una ley de causa y efecto. La visualización y el sentir lo que visualizas, es la causa que te va a producir el efecto deseado. No olvides la persistencia. Ésta funciona mientras estés viv@.
Trabajar para ti mism@, es uno de los pasos más importantes.... cuando no dependes de terceros, ni tienes que dar cuenta de tus actos, triunfos o derrotas, la vida es más interesante porque por ti y por el entusiasmo de lo que puedes ofrecer a tu entorno, vas a poner todo el empeño en seguir adelante, motivándote de instante en instante. 

Cuando descubras que eres capaz de crear Tu propia realidad, todo un universo se abrirá ante ti. 

Conecta con tus verdaderos anhelos, aquellos que te apasionan... y atrévete a darles vida..

Cambiemos el chip.... velemos por nuestra salud mental y evitemos las quejas y las dudas... transformemos el "No puedo" en "Se que puedo hacerlo"... y atrevámonos a a dar el primer paso que nos llevará a la realización de nuestros proyectos, dando vida al potencial innato que cada uno de nosotros llevamos en nuestro interior.

(Montse y Javi)

--------------------------------------------------------


Muchas otras realidades forman parte de éste planeta, y muchas "posibilidades" cuánticas se están abriendo paso en éste presente continuo... Cada vez mas personas conscientes deciden soltar el perseguir noticias de los mass-media y empezar a ser mas visionarios, creativos, constructivos y alternativos... activando renovadoras y elevadas intenciones....
La imaginación es lo que nos permite salir de lo establecido y dar vida a nuevas realidades.



Cada vez mas personas han tomado la decisión de sustituir la palabra Crisis por "Oportunidad", despertando su poder creativo y su capacidad de imaginar, atreviéndose a proyectar y plasmar un sinfín de nuevas posibilidades para transformar sus vidas, afectando a su entorno de forma constructiva...


Gran Iniciativa!
Deja que tu creatividad fluya libremente, abre todos tus canales, deja que el Universo te hable y plásmalo de la forma vocacional que mas te inspire.


Cada vez mas personas son conscientes de que la energía le sigue al pensamiento, por ello abandonan por voluntad propia el consumo adictivo y el seguimiento negativo de noticias con rumores de guerras y sucedáneos varios....que siembran desconfianza y miedos, que envenenan inutilmente y secuestran la voluntad.

Las ocurrencias diarias que se hacen públicas, de amenazas terribles, moldeadas de infinitas formas y sostenidas en el tiempo con la siempre presente y extravagante propaganda de miedo y odio, están creadas para desorientar, inquietar, succionar y mantener en un mismo redil al personal....pero....

Estos seres conscientes comprendieron que allí donde pones la atención y el enfoque, allí es donde el destino se desplegará ... han "elegido" desprenderse de éstas cadenas tan pesadas e inútiles y configurar libremente un Nuevo Estado Vibratorio, una Nueva Mirada, una Nueva Vida, un nuevo impulso de Transformación y Renacimiento....que nada tiene que ver con los antiguos rituales de subsistencia. Este mundo paralelo que se está configurando con ésta iniciativa de "Soltar lo inútil y lo tóxico" es una resonancia de la evolución espiritual, que es más fácil de Sentir que de ver muchas veces.

Todo se reduce a una elección... aquella que te haga sentirte fiel a ti mism@, a ese sentir tan profundo que te habla en clave de Amor....basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota espontáneamente de tu interior más hondo y sagrado.

Gran iniciativa es el Soltar!... 

Soltar... para jugar a Crear sin distorsiones, manipulaciones, ni miedos.... activando nuestros dones y talentos que fueron negados por mucho tiempo....


El poder de Soltar

El Poder de Soltar...... El proceso consciencial del ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza el “Poder de Soltar”.

“Soltar” es algo desconcertante para la mente e inaceptable para el ego. Por eso, muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar, lo experimentan y contemplan como un reto casi imposible. Pero no es así. Lo cierto es que soltar es lo natural y lo que emana espontáneamente de nuestro interior en un determinado momento de la evolución espiritual. Y nuestro “verdadero ser” lo exige con claridad cuando se llega a ese estadio concreto del devenir consciencial. 

Por eso, para soltar, basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota de nuestro interior más hondo y sagrado. Se comprende entonces desde el Corazón que ya no queda otra alternativa y opción que desapegarse. Desapegarse y vaciarse de todo. Incluso de uno mismo y del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastaste, una colosal Matrix, que nos vuelve cadáveres vivientes –muertos que entierran a sus muertos- que se sueñan viviendo.

Soltar todas las referencias preestablecidas y todos los sistema de creencias; soltar conceptos y esquenas mentales; soltar imágenes y formas; soltar la ilusión de que somos espirituales por aferramos a la idea de la espiritualidad; soltar la cruz y la vela, el incienso y el padre nuestro; soltar las palabras que nos atan al rezo a un Dios exterior y ficticiamente separado de nosotros mismos; soltar guías, canalizadores y maestros; soltar templos costosos que albergan la salvación; y soltar prácticas y cultos farragosos que nos muestran un “camino” predefinido por otros para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante.

Soltarnos de la gran mentira de que precisamos de un trabajo y unos ingresos para poder “vivir” (con cuánta frecuencia se confunde “vivir” con “sobrevivir”, que es lo que se hace en la Matrix); soltarnos de la ilusión de que necesitamos una pareja, una familia o unos amigos para ser felices; soltarnos de las inercias, comodidades y protecciones con las que nos hemos apresado a nosotros mismos en la "cárcel de máxima seguridad" de nuestros miedos; soltarnos de toda la película que nos han pintado desde el comienzo de nuestros tiempos, convirtiéndonos en marionetas de un titiritero; soltarnos de todos los cuentos que nos contaron y nos siguen contando para que continuemos chupándonos el dedo.

Soltar todo lo que provoca resistencia: mientras haya resistencia, no podrás fluir; soltar cualquier tipo de lucha: si sigues empeñado en luchar contra algo, contra lo que sea, no podrás crear; soltar cualquier clase de miedo: en tanto haya miedo en tu vida, de cualquier especie, no gozarás de Libertad; soltar deseos y anhelos; soltar también rechazos y renuncias; soltar la necesidad de soltar.
Soltar para Confiar en la Vida...

...Y, al fin, soltarnos de nosotros mismos hasta Ver la luz que siempre fuimos y Somos y constatar la divinidad de nuestra “naturaleza esencial”.
Cuando se comprende esto, lentamente y sin alternativa, como un inmenso globo que soltó las amarras, el vuelo comienza y se despliega de instante en instante. Y todo en nosotros y a nuestro alrededor se transforma y transfigura en Amor.

No puede ser de otra manera. Ahora, tras soltar, observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado, programado. Ya no eres tocado ni alcanzado por nada ni por nadie. Y sólo observas. Observas en Soledad (la "Edad del Sol”) y Silencio. Observas sin distracción, sin temor, sin deseo. Observas sin palabras, sin forma. Y observas hasta, incluso, dejar de observar para integrarte absolutamente en lo observado. ¡Y en ese preciso momento tomas consciencia de la Consciencia y de que eres el Todo!
Entonces no hay vuelta atrás posible. Has hecho tuyo el "Poder de Soltar" y asistes al maravilloso Milagro del desapego completo. 

El vaciamiento llena tu Vida, que ya no es tal, sino la Vida misma. Y contemplas todo de modo diferente, pues se desvanecen los velos y disfraces que tapaban lo Real. En ese instante, una nueva visión de la “realidad” aparece ante ti. Y todo lo que fuiste, eres y serás se descubre ante tus ojos nuevos. Todos los tiempos y el destello mismo del tiempo se abren espléndidos.

Ya todo es claro e intensamente pleno. Y te inunda un Amor que no es describible. El Amor que se expande desde la Sabiduría de que nada es ajeno a ti y nada se halla fuera de ti. Tú eres todo lo mirado y observado, sin excepciones. Estás unido a Todo y no hay diferencia alguna entre el Todo y tú. Y te inunda el discernimiento de la ficción que supuso todo aquello que llamaste "yo", "me", "mí", "mío" o "mi".

Cesó todo. Se habrá expandido aquello que se consideró “tú” en algún instante del momento presente continuo en el que lo eterno se desenvuelve. Al unísono, se difuminará cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, individual o colectiva. Consciente del “Poder de Soltar”, amarás y vivirás la Vida como jamás pudiste soñar, sin perder detalle, sin desear nada e, igualmente, sin renunciar a nada de lo que la Providencia -tu "verdadero ser" en acción- y la propia Vida -no tu programación mental- te pongan por delante. Y se posará suavemente y para siempre en tu Corazón el “Vivir Viviendo”, que es la única verdad de la Vida en cualquier plano y Dimensión que se experiencie.

Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiamo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor.

Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!

(Emilio Carrillo)

----------------------------------------------------------


Si te ha gustado éste mensaje...Gustas invitarnos a un café?




Un Gran Abrazo, siempre!!
Gracias por tu Acompañamiento en éste espacio y por tu Generosidad