RSS

27/9/10

REFLEXIONES PARA LA VIDA DIARIA


Reflexiones para la vida diaria
-La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observabamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.

Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa... 

(José Manuel Martínez Sánchez)

Resultado de imagen de separadores virtuales

-No Somos lo que tenemos ... Somos lo que damos ... lo que damos, es lo que recogemos y lo que recogemos, construye lo que Somos.

Vivamos el ahora ...el único sitio donde la vida existe... con voluntad constante de dar y en disposición permanente de recibir.

Resultado de imagen de separadores virtuales

-Cuando éramos niños y queríamos aprender a montar bicicleta o correr con patines, cada vez que nos caíamos nos levantábamos y continuábamos intentándolo hasta adquirir la habilidad que nos habíamos propuesto aprender.
Ahora de adultos tal vez hemos olvidado un poco como se siente ser niños, y prestamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros. 

La tendencia ahora es a abandonarlo todo si sentimos que no obtenemos el máximo beneficio, o los cambios deseados a la primera. 

Si nos permitimos explirar-nos aprender, cambiar y crecer, (a pesar de las caídas), por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, sin aferrarnos mucho a ese "como", siendo flexibles, ya que el Universo va hilando sincronicidades, posibilidades, oportunidades, alternativas, que quizás sean ligeramente distintas a lo que teníamos en mente, y en las que vivieremos las experiencias adecuadas para retarnos a nosotros mismos y pulirnos, y así llegar al punto de encuentro con nuestras metas y sueños mucho mas preparad@s, y conscientes, sabiendo dar valor al camino recorrido, que nos ayudo a transformarnos como human@s mas evolucionad@s..

Sin miedo a los cambios, disfrutando el camino y sintiéndonos felices por cada paso conseguido... podremos manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible..

Resultado de imagen de separadores virtuales

-Hasta ahora no sabíamos cómo perdonar, cómo ser sinceros, como dejar de juzgar, como Amar incondicionalmente y sobre todo respetar el proceso de vida de los demás, aunque no coincida con el nuestro.. 

Estamos esperando técnicas, ejemplos.....pero solo existe la Voluntad, tu propia Voluntad para forjar hábitos nuevos y eliminar aquellos que te están haciendo daño, que te dejan estancado.../a,  que ya te son inútiles y no te dejan evolucionar. 

La Voluntad y las ganas de que todo sea diferente, con mas Armonía. 

La Intención es un sentimiento que procede del Corazón. 
La intención junto a la Voluntad de crear una forma de vida nueva crea el cambio. 

Tu eres el cambio, en ti está el cambio para que todo a tu alrededor se transforme

Cuando tu transformas algunas dimensiones de ti mism@, yo tambien me voy transformando, porque veo en ti un ejemplo, porque haces de espejo para mi y me gusta lo que estoy viendo, deseo sentirme igual de bien como tu sintiendo el impulso de tomar acción y poner en marcha mi voluntad para que seamos dos personas forjando ese cambio tan anhelado en esta humanidad y a nuestro alrededor iremos ampliando esa energía de Armonía y Serenidad proyectando en los demás nuestro propio ejemplo de vida, sin necesidad de defenender si convencer...."solo siendo, seremos observados". 

Resultado de imagen de separadores virtuales

-Reserva un tiempo cada día para estar en silencio, reflexionar, meditar, para acallar el diálogo mental. 
Durante esos momentos, conecta con tu fuente de conciencia pura.

Presta atención a tu vida interior de manera que puedas ser guiado por tu intuición, y trascender las limitaciones y confusiones de los estímulos externos.

La razón es todabía una criatura imperfecta, con un vuelo rasante e inseguro. Deja que el instinto te guíe. La intuición si que está capacitada para volar alto y a travesar las fronteras de lo visible y lo invisible... y ahora dime...¿Que te dicta la intuición? ... Entierra el miedo y se Libre!.

"Clave es Sentir"


Resultado de imagen de separadores virtuales

-El auto-descubrimiento es lo más dulce que existe.

Nos enseña que somos totalmente responsables de nosotros mismos, y ahí es donde encontramos nuestra libertad. En lugar de centrarte en el descubrimiento de los demás, puedes centrarte en tu propio auto-descubrimiento. 
En lugar de mirar hacia los demás para realizarte, puedes lograrlo mirándote a tí mism@.
Nos distraemos mucho con el "afuera" sin darnos cuenta que los tesoros mas preciados del Alma están dentro de Ti mism@.

Resultado de imagen de separadores virtuales

-Cuando nos concentramos en el Amor y la gratitud, generamos un campo energético, con el que atraemos personas o circunstancias que nos darán más Amor y gratitud. 

Pero si nos concentramos en los miedos, generamos un campo energético con el que atraemos personas y circunstancias que nos generen mas miedo..

Esto último nos hará pasar por un número ilimitado de oportunidades para aprender a Amar.

Cada vez que logramos afrontar el miedo y aprendemos lo que nos está enseñando, nos damos la oportunidad de crecer hasta un nuevo grado de entendimiento

Cuando equilibramos nuestras percepciones de lo bueno y lo malo que rodea al miedo logramos una comprensión mas profunda que nos saca del miedo y nos hace entrar en un estado de Amor incondicional mas esclarecido. 

(John Demartini)

Resultado de imagen de separadores virtuales



-La escuela de la vida es amorosamente perseverante y está llena de oportunidades para que aprendamos y nos desarrollemos. 

Atraemos las lecciones (experiencias) en las que más pensamos, y avanzamos en la dirección de nuestros pensamientos dominantes. 

Si os fijáis, cuando se huye de una persona o situación nos encontramos con una persona o situación similar en alguna parte del camino, la historia se repetirá una y otra vez hasta que aprendamos lo que esas situaciones o personas nos estén enseñando.

No podemos huir de nuestros pensamientos dominantes, ... cuando hayamos entendido que es lo que debemos aprender, dejaremos de pensar en esa situación o persona y nuestros pensamientos y emociones cambiarán pasando a otro estado y por consecuencia a otras experiencias distintas.

Es por eso la importancia de equilibrar nuestros pensamientos, si son negativos, no hay que darles la fuerza y el potencial que los hace fuertes y que en la vida material los hacen reales. Para que las experiencias también sean positivas, darle fuerza y potencial a aquellas cosas que armonizan tu espíritu, que te hacen sentir bien y plen@, que te dan confianza y sentimientos de gratitud..

Resultado de imagen de separadores virtuales


-En la vida se nos presentan situaciones que en ocasiones son difíciles de soportar, pero con los años pueden ser agradables de recordar porque nos sentimos orgullosos de nosotros mismos al retarnos y conseguir superarlas y las utilizamos de ejemplo para ayudar a otras personas a superarse.

Nuestras palabras pueden ayudar cuando decimos el mantra 

"SI YO PUDE, TU TAMBIEN PUEDES"

pero siempre tenemos que respetar los "tempos" de las personas que están en un estado de dificultad, muy pocos o casi nadie aprende en cabeza ajena, hay que dar espacio a sus procesos de vida de forma natural, acompañándoles, pero sin forzar, sin presionar, sin intentar convencer,...estando ahí, pero con un gran respeto hacia su propia auto-exploración y sus propios aprendizajes....esto es un Acto de Amor a los demás, aunque a veces cueste quedarse ahí parado mirando como les cuesta que puedan ver lo que nosotros, quizás por experiencia, ya hayamos vivido y visto.

Todo en la Naturaleza necesita sus "Tempos" para ir transformando y evolucionando, incluido el Humano.

Este cuento nos ofrece una pincelada de lo que se explica en la reflexión anterior.

Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en él había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo en observar mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través del agujero.

Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.

Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa. Tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

El hombre continuó mirando porque esperada que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y unas alas encogidas... 
¡nunca pudo volar!

Lo que aquel hombre, con su amabilidad y apuro, no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.

El esfuerzo que suponen los retos que la vida nos pone no deben ser cercenados,  ya que es lo que necesitamos en nuestras para auto-exlorarnos, y auto-descubrir nuestros potenciales innatos. Si no encontráramos obstáculos en nuestra vida, no desarrollaríamos nuestros talentos y habilidades, no nos daríamos cuenta de nuestros pensamientos dominantes que en ocasiones generan caos o incomodidad en nuestras vidas y nos paralizaríamos, no seríamos tan fuertes como podríamos ser y no podríamos evolucionar y  Volar!.

Resultado de imagen de separadores virtuales

-Durante mucho tiempo hemos escuchado a diferentes seres espirituales, tratando de explicarnos que tratemos de salir de la mente y dejarnos guiar por nuestro Yo superior, dejarnos guiar por nuestro Corazón pero, ¿Cómo parar tantos pensamientos? 

Esto es difícil, pero no es

Imposible, solo hay que aprender a aquietar la mente.

Es formidable experimentar y aprender de las experiencias humanas para Ser seres grandiosos...pero, ¿Cuántas veces tomamos decisiones basándonos en las creencias que nos han inculcado? o hemos tomado una decisión a través de nuestras emociones negativas?...

Aquí está el RETO porque nos han educado para que usemos la Mente, pero no el Corazón..

Cuando una persona tiene ganas de llorar piensa en el modo de evitarlo, e intenta hacerse el duro/a delante de los demás, reprimiendo esas emociones que a la larga dañarán el cuerpo físico y se tendrán comportamientos muy negativos por no haber podido exteriorizar en su momento esas emociones.

Las emociones no han de ser evitadas, hay que exteriorizarlas, dejarnos sentir en ella pero nunca, proyectarlas en los demás.

Si permites que domine el corazón siempre, podrás vivir en libertad y sentirás Armonía en tu Ser.


Resultado de imagen de separadores virtuales


-Liberemos y dejemos ir la necesidad de poseer y de ejercer control para sentirnos seguros.... esto es un engaño de la mente...Cuanta mas necesidad de tener sientas y mas control quieras ejercer sobre las cosas y las personas, mas inseguridad sentirás.

Resultado de imagen de separadores virtuales

-Atrévete a andar los senderos mágicos que te muestra tu corazón, abraza a tu niño interior y recupera el optimismo, el entusiasmo y la alegría, enfrenta tus miedos y vuelve a soñar como cuando eras niño/a.


Resultado de imagen de separadores virtuales

La transformación puede a veces ser dramática. 

No hay mejor ejemplo en la naturaleza para reflejar esto que la metamorfosis.

Basta mirar la transformación de una oruga en una mariposa –una transformación increible en funcionalidad, apariencia, organización de los componentes, y finalidad –pues transforma un gusano de aspecto desagradable, voraz inestable y que repta en una criatura delicada y bella, graciosa y voladora.

Los biólogos nos dicen que en el interior del tejido de una oruga hay unas células llamadas células imaginativas. 

Resuenan en una frecuencia distinta. También son tan distintas a las otras células de las orugas, que el sistema inmunológico del gusano piensa que son enemigas e intenta destruirlas. 

Pero las nuevas células imaginativas siguen apareciendo y cada vez son más y más. De repente, el sistema inmunológico de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y se vuelven más fuertes, se conectan entre ellas, hasta que forman una masa crítica que reconoce su misión de llevar a cabo el increíble nacimiento de una mariposa.

En 1969 Margaret Mead dijo: Nunca dudes que un pequeño grupo de personas unidos por una misma intención, pueden cambiar el mundo". Absolutamente cierto. Creo firmemente, junto con muchos otros, que hay una efervescencia evolutiva dentro de los tejidos de la sociedad establecida de hoy día. 

A pesar del clamor del miedo que prevalece, la avaricia, el consumo desbordado y la violencia expresada a través de la sociedad, hay una unión de las células imaginativas de la nueva sociedad que están revelando un mundo distinto, una transformación, una metamorfosis.

El poeta uruguayo, Mario Benedetti, escribió: ¿Que pasaría si un día cuando nos despertásemos nos diéramos cuenta que somos mayoría? Yo digo que las células imaginativas serían mayoría y harían emerger una mariposa de un mundo de apariencia de gusano.

Esta es la hora del despertar.

Millones de células imaginativas se están agrupando en todos los lugares; están empezando a reconocerse unas a otras; están desarrollando las herramientas de organización para mejorar la conexión, para que la próxima etapa de nuestra sociedad humana se manifieste, para lograr una humanidad con raíces de felicidad, respeto y comprensión mutua. 

Somos células imaginativas; conectémonos con las otras, agrupemonos, congreguemonos y entre todos construyamos una Alianza para una Nueva Humanidad.

Deepak Chopra.


Curso Online de Yoga

No puedes perderte ésta guía práctica en Formato digital, e iniciarte en el Yoga si eres un principiante o para corregir y potenciar tu práctica si eres un practicante avanzado. 

Haz clic en la imagen y te enlazará con la información del Curso.



Resultado de imagen de separadores virtuales


-Comparto con vosotr@s libros muy interesantes para despertar a una Nueva Conciencia...
Si deseas adquirirlos solo tienes que pinchar en el título de cada libro escrito debajo de la imagen.



 El Poder del Ahora

Escrito por Eckhart Tolle...
Es un libro para ser leído una y otra vez, porque en cada ocasión que vuelves a él encuentras más profundidad y significados...escrito en un acertado formato de preguntas y respuestas que te van enriqueciendo y despertando a tu verdadera esencia.

Nos pasamos la vida enredados en una experiencia cotinua y virtual de nuestra mente y nuestras emociones procedentes del pasado que ya no es...y de un futuro que se está creando en base a ese pasado que no soltamos....no siendo conscientes del Ahora, de lo que estamos haciendo de momento en momento donde la Vida fluye con suavidad...estamos siendo gobernados por los pensamientos que alimentamos sin ser conscientes... creando nuestra vida en un pequeño/gran caos...

"El Ser está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible.

Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza.Pero no trates de asirlo con la mente, no intentes entenderlo. Sólo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.

Recuperar la conciencia de Ser y permanecer en ese estado de “sensación-realización” es lo que es la Iluminación". (Etckhart Tolle).


                                    
Escrito por Eckhart Tolle
Un libro lleno de sabiduría con el que aprendemos a reconocer nuestro propio ego y a despertar la esencia de nuestro propio Ser.

Iré compartiendo mas libros en breve...



Vista previa



Este es el Método ideal que esperabas!! ...Este Método te estimula a usar herramientas que siempre estuvieron a tu alcance, para poder tener estímulos masivos y constantes de Alto Impacto Emocional para atraer y Lograr lo que quieres, además de enseñarte claves para Saber que tu Manifestación está en proceso. Haz clic en la imagen y ya puedes empezar a tomar acción para recibir las mejores oportunidades para ver tus deseos manifestados!



 El Arte de Desaprender

Este libro acoje todo el método de la bioneuroemoción, los fundamentos teóricos que sustentan sus pasos, desde la física cuántica hasta los descubrimientos de Enric Corbera.

Es un libro entretenido y realmente enriquecedor nutritivo para nuestra sed mental de más y más conocimientos ciéntíficos. Esto sin alejarnos del trato y contacto emocional que realmente, es quién acoge de forma sutil toda el poder del universo y en este caso, la BioNeuroEmoción.
Haz clic en el libro o en el título y te llevará a Amazón para que puedas adquirirlo 



Este libro para a mi ha sido una pieza clave, la técnica de la que habla es brillante, y lo mejor de todo, funciona. Gracias a lo que he leído he comprendido muchas cosas, y otras tantas las he puesto en jaque para cambiarlas.

Hawkins nos cuenta de que trata la técnica, y su visión de diferentes temas y emociones, todo ello con diversos ejemplos que ayudan muchísimo a comprender la técnica del Dejar ir.

Es un libro sencillo, y fácil de leer, pero tiene mucha fuerza en su interior, si lo cogemos con creencias de "otro libro más" poco nos dejaremos aprender... os invito a entrar en este libro sin juicios, simplemente probar la técnica, a lo mejor os funciona. A mí me funcionó.

Gracias



La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza 
para sanar al hombre.

El cuerpo tiene un lenguaje propio, que se puede interpretar a través de la observación de enfermedades y traumatismos...¿Que nos está comunicando nuestro sistema celular y energético? ,Cuando el consciente está en armonía con el subconsciente el cuerpo goza de buena salud. 

Cuando se distorsiona esta relación, la conciencia se queja, y lo hace a través del cuerpo, enviando mensajes de alerta para que tomemos conciencia de nuestras incoherencias y así poderlo modificar. En éste enlace hallarás una orientación para la descodificación de la información errónea que está alterando tu sistema físico... 

Si tienes alguna duda o deseas hacer una consulta estaremos encantados de acompañarte en este auto-descubrimiento tan interesante que se está desplegando ante ti. Pon el cursor encima del dibujo e irás a la información que precisas.



La enfermedad como camino


Resultado de imagen de separadores virtuales

Cuando contemplamos un amanecer todos nuestros problemas se diluyen en la sinfonía de colores. Nuestra mente se armoniza con la belleza exterior, abriéndose al rico mundo interior. Nadie en este momento puede sentirse víctima, ni pobre, ni desamparado…porque se hace consciente de la abundancia inagotable que mana de su Ser.

Las creencias, las teorías, de lo que estamos viendo, pierden su poder sobre nosotros. Sentimos la fuerza de las alas de nuestro propio espíritu queriendo propulsarnos, esperando las órdenes de nuestro corazón, el guardián de nuestros sueños. Realmente estamos ante un amanecer... el nuestro.

La magia del Sol naciente es un verdadero despertador que nos recuerda nuestros anhelos más profundos, aquellos con los que podemos crearnos una auténtica felicidad, aquellos que ponen en marcha nuestros dones, aquellos que nos permiten ser un regalo para la vida de los demás.

Nada puede enriquecer más a la humanidad que volver realidad nuestros sueños, porque ellos nacen más allá de todo egoísmo, en la tierra común de nuestros corazones. Allí, se entretejen unos con otros, sabiendo que no hay mayor disfrute para nuestras almas que construir juntas.

Todos estamos embarazados de sueños maravillosos, cuando los demos a Luz los contemplaremos con el Amor incondicional de una madre, y sabremos dejarlos libres como sabios padres, para que enriquezcan la vida. Irán a jugar con los sueños paridos por otros… y llegará el momento en que encuentren su pareja y conciban nuevos hijos.

Una nueva humanidad en la que el subsistir queda atrás, para dar paso al creador de realidades... de realidades soñadas en nuestro corazón. Pensarás, amigo lector, que todo esto sólo puede durar el tiempo de un amanecer, que después la magia se esfumará… que nos dirigiremos a nuestros trabajos de subsistencia, a nuestros problemas cotidianos. Pero hay un detalle en el que tal vez no has reparado, el amanecer no termina si seguimos caminando hacia poniente, en todo momento está amaneciendo en algún punto de la Tierra. Nuestra vida no cambia porque no nos movemos, porque nos quedamos encerrados en nuestras creencias, porque no seguimos a ese Sol interior que es la verdadera fuente de nuestra abundancia.

Podemos habitar una vida programada, con sus claros y sus oscuros, siendo marionetas de la dualidad, o podemos caminar llevando el amanecer con nosotros, sintiéndonos parturientas de nuestros propios sueños, creando con ellos nuestra realidad.

A estas alturas te preguntarás: ¿Cómo puedo lograr todo esto? Es muy fácil de decir, pero…¿por dónde comenzamos?. Amig@, es muy simple, empieza contemplando un amanecer…El Tuyo....

Resultado de imagen de separadores virtuales

El momento ideal..

Como tal, el momento ideal no existe.Y muchas veces -bastante más de lo que registramos- dejamos de hacer algo que podría haber llegado a ser importante, porque estamos esperando que llegue el momento ideal para realizarlo.
Te habrá ocurrido que muchas veces escuchas o ves algo que tuvo éxito y piensas: pero si a mí esto se me ocurrió hace tiempo... ¿porqué no lo concreté? Y larespuesta a esto es muy sencilla... estabas esperando el momento ideal.Y eso está muy bien, siempre y cuando no hayamos concebido ese momento como algo que resulte irreconocible cuando se presente.

En películas como The Secret se hace incapié en que para obtener algo es preciso dotarle de todos los atributos posibles en la mente para poder co-crear y plasmarlo en la realidad, sin embargo, todos hemos experimentado que más allá de la intención o una buena expresión de deseo, no siempre funciona. Ante estos casos de resultados nulos, se nos explica que en algún punto no lo hemos hecho al pie de la letra o simplemente, que algo hemos hecho mal. Y creo que allí se está rizando el rizo.

Para comenzar...
-Toda situación tiene una ambivalencia propia, sus pro y sus contras, eso es absolutamente natural.
-Nadie puede saber a ciencia cierta si aquello que desea es lo mejor que le puede ocurrir.
-No es lo mismo un sueño que una meta.
-La información interna es la más importante.

Vivimos en un mundo preñado de oportunidades, en donde una decisión nos dejará a las puertas de una oportunidad como algo invariable. Y claro está, eligiendo esa oportunidad nos encontraremos con otros matices que ni siquiera podíamos vislumbrar hasta nos estar inmersos en ella; mientras vivamos, esas bifurcaciones en el camino serán una constante y nuestra actitud ante ellas, similar al respirar, que solo lo notamos cuando hay presión -al subir una cuesta por ejemplo-, aunque por supuesto, lo estamos haciendo todo el tiempo y no reparamos en ello.
Cuando cualquier cosa o resultado esperado se afinca en nuestra área de interés comienza la cuesta, ya que se ha convertido en algo que permanece en nuestro foco de atención y el motivo, es porque consideramos valiosa su obtención. En este momento, generalmente comienza el proceso de dar forma a la fantasía que representa el “momento ideal” y se pierde de vista el momento “posible”, aún teniéndolo frente a nuestras narices. Porque la suerte -o la buena fortuna en todo caso-, no es esquiva para nadie; eso solo es una cuestión de visión. Y añado... los resultados también.

Como decía anteriormente, podemos tener una idea y hasta un deseo de que aquello que esperamos sea lo mejor que nos puede ocurrir, pero no tenemos la certeza, ya que puede haber algo muy superior que estamos dejando fuera por múltiples motivos. Por ejemplo, por que no nos creemos merecedores o porque lo consideramos imposible… y terminamos determinando que así lo sea. O sea que poseemos un mecanismo insuperable en su concepto, pero somos aficionados a la hora de utilizarlo.

Al respecto, una vez me contaron la historia de un hombre y un perro que iban en una barca, la cual naufragó a cien metros de la costa.El perro, que no había nadado nunca en su vida, comenzó a hacerlo con vigor y su hocico enfilado a la costa; poco antes, el hombre -que no era buen nadador- comenzó a considerar si podría llegar a tierra y poco faltó para que la barca se lo llevara al fondo. Llegados a la playa desconocida, el perro se secó y comenzó a buscar agua y comida; no podía hacer otra cosa.El hombre, por su parte, se sentó sobre una roca, miró la enorme extensión del mar considerando los pro y las contras de aquella situación…El hecho es que esta historia podría extenderse mucho, pero lo importante es que el perro hizo lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer, pero el hombre siempre está frente a elecciones por las que deberá decidirse cuando la ocasión se presente. En este caso, esperar que llegue el momento ideal puede significar la inacción con todas sus consecuencias..

Los sueños y las metas… 
Hace un tiempo hablabamos con Mariela, mi mejor amiga y ella me contaba sus proyectos para procurarse un ingreso extra. Con mucho entusiasmo me habló de un tema que me había llamado la atención unos meses atrás, la helicicultura (cría de caracoles).Me hablo de los rindes, la rentabilidad, las oportunidades de comercio exterior, etc. La escuché y luego le dije: lo que me dices es fantástico. 
-Permíteme hacerte una pregunta....El potencial es enorme y seguramente ponerlo en práctica te va a reportar los beneficios que mencionas… ¿qué hiciste hoy para estar más cerca de tu objetivo?
-No, hoy no me ocupé porque tuve que hacer tal cosa.
-Bien. ¿qué hiciste en la última semana?...Nada, me respondió.
-Y en el último mes?...
Se hizo un gran silencio, el cual se rompió con una retahila en la cual, menos bonito me dijo de todo. El caso es que Mariela aprendió a diferenciar un sueño de una meta. Si se trataba de una meta iba a contar con toda mi ayuda para obtenerla, pero un sueño está en el terreno de la fantasía y está sujeto a la aparición del “momento ideal” para abrirse una vía de concreción.

La información interior ....no es otra cosa que una conexión de nivel superior .... y no pertenece al plano mental. Repetidamente afirmamos que nuestro ser interior, nuestro maestro, conoce todas las respuestas; sin embargo, cuando esa comunicación fluye de manera “intelectualmente casual” o bien, con total intencionalidad, nos cuesta considerar que no se trate en realidad de una ilusión mental. Esto es en verdad un dilema, ya que este diálogo utiliza el mismo mecanismo que comúnmente usamos para pensar y cuesta, obviamente, diferenciar si se trata de una información que proviene de nuestro maestro interior o de una fantasía nuestra. 

"La única manera de resolver esto es poniendo en práctica esa información, aunque ni siquiera vislumbremos los primeros pasos del camino y en el momento en que nos lo indique. No sea que esperando el "momento ideal" sigamos perdiendo la oportunidad de movernos con total libertad."

(Gustavo Duringer...Maestro de Reiki)


Curso online Maestr@ de Reiki

Desde la comodidad de tu casa aprenderás la Auto-Sananción, podrás ayudar a Sanar a los demás, a tener Estados de Conciencia Elevados y a adquirir Maestría, desarrollando de forma Natural un estado Espiritual mucho mas profundo.
Haz clic en la imagen y te enlazará a la información del curso. 


-Sin reloj, sin móvil, sin medios de comunicación, sin internet, sin mapa, sin brújula material, sin vicios inútiles y casi sin dinero...caminando por la tierra sin rumbo fijo, siguiendo a mi brújula interior que es mi intuición y mi instinto...rodeada de grandes montañas, rios y naturaleza viva...lejos de la ratonera de cemento llamada "ciudad" donde quien no está preso de la necesidad está preso del miedo y caminar por sus calles se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo....

Aquí y Ahora sin estar en ningún lugar concreto sin que nadie me trace un sendero, ni me "exija" obligaciones varias...siento la libertad que tanto anhelo en el redil de cemento...
Aquí se despliega mi esencia, sintiendo unión con todo lo que me rodea, las energías fluyen, se sienten y son verdaderas... en esa simbiosis no importa, el día, la hora, el mes o el año .... no hay tiempo ni barreras ... solo una atracción de los espacios salvajes sobre la imaginación ..... que vuela hacia el infinito, despertando el atrevimiento de crear "aventuras nuevas" que nada tiene que ver con lo establecido.

El espíritu quiere danzar al ritmo de un impulso natural...y a través de las múltiples experiencias, fuera de la vida lineal impuesta..... gozando lo que se va viviendo a través de cada creación, encuentro, desplazamiento o reto, donde se descubre el sentido auténtico de la existencia....

He contemplado en el silencio y observando mi recuerdo, que Yo soy quién escribo mi propia historia.... por ello decido romper cadenas que enclaustren y limiten mis experiencias de vida ... emprendiendo conscientemente y apreciando con alegría cada instante del viaje, siendo genuina y viviendo en armonía.

Las cosas materiales, no tienen el valor que ciegamente le damos, pues son pasajeras y efímeras....el verdadero enriquecimiento está en lo que se lleva el Espíritu cuando nos vamos.

Resultado de imagen de separadores virtuales

Ama Todo sin Apegos

-Ayer leí una frase que me llevó a una reflexión y a un sentir.
Dice así....
"No Ames las formas, los cuerpos y las apariencias...esas son cosas que se deterioran con el tiempo...Procura enamorarte de las Almas, a ellas el tiempo no las puede tocar"...

Mi naturaleza esencial Ama todo "sin apegos"..... esencia, formas y apariencias .... todo es Creación, lo temporal y lo eterno.

Sumo en vez de restar....Integro en vez de separar.

Toda creación en si es Amor ... la materia en sus múltiples formas es la expresión sagrada del Alma, manifestándose y siendo....Todo Es y acontece en Evolución con sus procesos y ritmos naturales...todo está en permanente mutación y transformación en un incesante devenir y fluir de manera sublime.

Como despreciar y no Amar tu propio proceso, tus experiencias con sus diferentes vibraciones, tus formas, tus estados, el de los demás y el de todos los reinos existentes, visibles e invisibles... animados o inanimados.... minerales, vegetales o animales.... líquidos, sólidos o gaseosas...intraterrenos o extraterrenos...todas las formas y apariencias sin excepción que configuran la Creación......y Amando, no clasificamos, no dividimos, no separamos....UNIFICAMOS....reconocemos la maravilla de la existencia en sus múltiples expresiones...reconocemos la íntima simbiosis que acontece...pues nada está separado y todo tiene su porque y para que en la dinámica de la Creación.

La Creación....lo Manifestado o dimensión superficial, es una Magna Naturaleza, tan Viva y tan Divina que se despliega y complementa en si misma de instante en instante cuyo soporte y motor es la Frecuencia del Amor que todo lo llena y en todo subyace....en lo Macro, en lo Micro, en lo global y en las singularidades...Todos son plasmaciones de la misma Vida y Consciencia y por tanto, del Amor dentro de la Unicidad y Unidad de cuanto ES.

En la Creación y en el Cosmos vibra y resplandece ésta máxima...."Todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, aunque cada parte es, a su vez, el Todo....Y cada parte siendo a la vez el Todo, interacciona en red, tanto horizontal como verticalmente, con todas las demás, que son igualmente, ese mismo todo"....todo en ello en Clave de Amor.

En todas las formas y modalidades de Vida se encuentra presente la Vibración Pura y Primigenia, adquiriendo apariencia de diversidad dentro de la infinidad de plasmaciones vibracionales que contribuyen a ampliar constantemente la Creación.

Como no Amar la experimentación y exploración en el mundo de las formas y la materia a través de la Singularización y el Movimiento, que es resplandor y proyección de la Unicidad con nuestra naturaleza esencial….

Lo subyacente o Inmanifestado y lo superficial o Manifestado conviven en la Unicidad impregnado por la frecuencia del Amor….
El avance Evolutivo de "La Conciencia de Unidad" irá permitiendo que la Humanidad sea consciente de todo ello, contemplando de manera cuántica y holística la Vida, la Creación y su desenvolvimiento de instante en instante.

Resultado de imagen de separadores virtuales




Vista previa


¿Siempre has deseado despertar la Abundancia y la Prosperidad en tu Vida?, De la mano de la Dra. Barazarte serás acompañad@ a conocer las claves de este Arte Milenario para armonizar y crear equilibrio en todos los aspectos de la vida. Haz clic en la imagen o en Curso y empieza hoy mismo a Transformar Tu Vida!




Ayuno

Nuestros cuerpos necesitan ser limpiados de vez en cuando

Siempre nos habían aconsejado no comer carne los viernes y muchas tradiciones reclaman la práctica del ayuno -al menos un día a la semana- pero nadie nos ha explicado claramente por qué. Sin embargo ya Galeno entendió la necesidad de depurar el cuerpo, bien a través del ayuno, bien siguiendo dietas vegetarianas. Las curas a base de limón, cebollas o uvas vienen de la época de los romanos. Y como el 90-95% de las frutas y verduras es básicamente agua, quien se alimenta un tiempo sólo con ellas limpia los órganos encargados de filtrar la sangre de los residuos metabólicos y tóxicos, es decir, los pulmones, los riñones y el hígado. Filtros que si se obstruyen llevan al organismo a intoxicarse y acidificarse. 

A todo el mundo se le explica que cuando el filtro del coche está sucio hay que cambiarlo, pero a nadie se le dice que cuando los filtros del cuerpo están sucios hay que limpiarlos. Pues bien, ayunar o hacer una dieta vegetariana cada cierto tiempo ayuda a limpiar los filtros y a mantener el organismo en un entorno alcalino. Obviamente si a la dieta se le agrega la ingesta de determinadas plantas -las hay específicas para cada órgano- mejoramos aún más la limpieza. Porque hay plantas que limpian los pulmones (tomillo, gordolobo, yantel), plantas que limpian el hígado (alcachofera, cardo mariano, diente de león, boldo, desmodium) y plantas que limpian el riñón (té verde, cola de caballo, arenaria). 

Así que podemos coger tomillo, alcachofera y té verde, por ejemplo, y obtener un remedio para limpiar a la vez los tres órganos. En pocas palabras, podemos eliminar ácidos a través del hígado, de los pulmones y de los riñones así como a través de la piel con baños de agua caliente con sal marina gracias a la ósmosis. Y conseguir la deseada alcalinización... (Dr. Alberto Martí Bosch).

Para Vargas LLosa, Ayunar de vez en cuando es un "Renacimiento Físico"..
Tras su experiencia comparte éstas reflexiones...
“Privado de alimentos, esa maravilla de creatividad que es nuestro cuerpo se defiende eliminando aquello que le sobra o lo perjudica, y nutriéndose de todas las reservas que atesora. Ese cambio de metabolismo provocado por el ayuno LIMPIA Y RENUEVA EL ORGANISMO de una manera que es difícil explicar, si no se ha tenido la experiencia. Yo la he vivido ya catorce veces y siempre, luego de los veintiún días sometido a la dieta de agua sin pan, he tenido la sensación de un renacimiento físico”.

“Lo importante del ayuno es la DESINTOXICACIÓN Y EL DESCANSO que significa para el organismo, y la lección práctica que de él se deriva, de que una cierta disciplina perfectamente llevadera respecto a ese cuerpo tan usado y abusado en la vida”... (Mario Vargas LLosa).

No es posible gozar de buena salud cuando nuestro cuerpo está intoxicado, por eso el ayuno es una de las prácticas terapeúticas ancestrales que los humanos, y los animales instintivamente, realizan para dar a su cuerpo descanso y una oportunidad para limpiarse y purificarse... y la recompensa es favorecer un espíritu más lúcido.

Tan importante es desintoxicar el cuerpo físico que desintoxicar la Mente de absurdos y viejos hábitos negativos y destructivos.


Encuentro con tu propia Sabiduría

Los sueños que son tomados de nuestro exterior, es decir que no nacen en lo más profundo de nuestro corazón nutridos por nuestra propia esencia, no son tales, sino demandas sociales creadas por heridas históricas que resuenan con los estados de necesidad de nuestro ego, en definitiva una invitación a reforzar nuestro victimismo y el de la misma sociedad, que implica siempre renunciar a nuestro poder creativo. Así han nacido muchas revoluciones que nos han llevado no a una mayor concordia, sino a nuevos enfrentamientos entre nosotros en el laberinto de la dualidad.

Un sueño auténtico nace más allá de las necesidades de nuestro ego y por lo tanto fuera de ese laberinto. Seguirlo nos da alas, su camino nos enriquece como personas. Una nueva humanidad no se puede construir con sueños que no nazcan en la originalidad de cada uno de nuestros corazones, es decir de nuestra propia creatividad. Por eso, un sueño auténtico no puede ser fruto de una reivindicación social, sino consecuencia de vernos y sentirnos creadores del futuro.

Construir un futuro que ya vive en nuestro corazón, realizar nuestros propios sueños, es contar con su sabiduría, la cual nos garantiza avanzar sin enemigos, sin enfrentar unas banderas a otras, mejor aún, sin necesidad de ninguna bandera.

Ir en pos de nuestros auténticos sueños es el mayor acto de libertad, pues no requiere el permiso de nadie ni sacar nuestra espada. Además, en cada paso que demos la confianza en nuestro poder creador aumenta. Seguir un sueño auténtico es ir a nuestro propio encuentro, descubrirnos como nuestro propio tesoro. Una sociedad de personas así enriquecidas viviría en la abundancia de quien sabe que sus bienes no se pueden acabar.

Querido lector, no tomes sueños prestados, que vienen de fuera disfrazados de promesas de felicidad, busca en tu corazón los que verdaderamente te pertenecen y entrégalos al mundo, enriquécenos a todos desde tu fuente inagotable de creatividad. 
¿Qué te parece empezar hoy mismo ...? 

(Carlos Gonzalez)


¿Qué no te atreviste a hacer ayer, que tu corazón te impulsa a conseguir mañana ... ?

Hazlo hoy, elige vivir  
Descúbrete como explorador  y exploradora de la vida ... no te quedes estancad@ en el victimismo, no te quedes estancad@ dando prioridad a tus viejos pensamientos que te anclan siempre en un mismo punto repitiendo las mismas rutinas que te atan a lo que no sientes y empieza a caminar hacia un nuevo destino...desempolva tu brújula interior y ábrete a la ventura .... déjate sorprender por todas las posibilidades nuevas que danzan a tu alrededor y que solo cuando sales de las creencias adquiridas y que no sientes como tuyas, se hacen presentes ante tus ojos... enciende tus potenciales, tus dones y talentos que tanto desean expresarse y que en unidad darán vida a tus sueños ....imagina .... imagina libremente mas allá de las opresiones que puedas estar viviendo y las sincronías se irán dando, porque imaginar desde el corazón es la llave de la auténtica libertad y darle vida a eso que imaginas y sientes vibrar en tu interior, es el mejor regalo que le puedes dar a la vida....


Muchas otras realidades forman parte de éste planeta, y muchas "posibilidades" cuánticas se están abriendo paso en éste presente continuo... Cada vez mas personas conscientes deciden soltar el perseguir noticias de los mass-media y empezar a ser mas visionarios, creativos, constructivos y alternativos... activando renovadoras y elevadas intenciones....
La imaginación es lo que nos permite salir de lo establecido y dar vida a nuevas realidades.

Cada vez mas personas han tomado la decisión de sustituir la palabra Crisis por "Oportunidad", despertando su poder creativo y su capacidad de imaginar, atreviéndose a proyectar y plasmar un sinfín de nuevas posibilidades para transformar sus vidas, afectando a su entorno de forma constructiva...

Gran Iniciativa!
Deja que tu creatividad fluya libremente, abre todos tus canales, deja que el Universo te hable y plásmalo de la forma vocacional que mas te inspire.

Cada vez mas personas son conscientes de que la energía le sigue al pensamiento, por ello abandonan por voluntad propia el consumo adictivo y el seguimiento negativo de noticias con rumores de guerras y sucedáneos varios....que siembran desconfianza y miedos, que envenenan inutilmente y secuestran la voluntad.

Las ocurrencias diarias que se hacen públicas, de amenazas terribles, moldeadas de infinitas formas y sostenidas en el tiempo con la siempre presente y extravagante propaganda de miedo y odio, están creadas para desorientar, inquietar, succionar y mantener en un mismo redil al personal....pero....

Estos seres conscientes comprendieron que allí donde pones la atención y el enfoque, allí es donde el destino se desplegará ... han "elegido" desprenderse de éstas cadenas tan pesadas e inútiles y configurar libremente un Nuevo Estado Vibratorio, una Nueva Mirada, una Nueva Vida, un nuevo impulso de Transformación y Renacimiento....que nada tiene que ver con los antiguos rituales de subsistencia. Este mundo paralelo que se está configurando con ésta iniciativa de "Soltar lo inútil y lo tóxico" es una resonancia de la evolución espiritual, que es más fácil de Sentir que de ver muchas veces.

Todo se reduce a una elección... aquella que te haga sentirte fiel a ti mism@, a ese sentir tan profundo que te habla en clave de Amor....basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota espontáneamente de tu interior más hondo y sagrado.

Gran iniciativa es el Soltar!... 

Soltar... para jugar a Crear sin distorsiones, manipulaciones, ni miedos.... activando nuestros dones y talentos que fueron negados por mucho tiempo.


El poder de Soltar

El Poder de Soltar...... El proceso consciencial del ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza el “Poder de Soltar”.

“Soltar” es algo desconcertante para la mente e inaceptable para el ego. Por eso, muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar, lo experimentan y contemplan como un reto casi imposible. Pero no es así. Lo cierto es que soltar es lo natural y lo que emana espontáneamente de nuestro interior en un determinado momento de la evolución espiritual. Y nuestro “verdadero ser” lo exige con claridad cuando se llega a ese estadio concreto del devenir consciencial. 

Por eso, para soltar, basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota de nuestro interior más hondo y sagrado. Se comprende entonces desde el Corazón que ya no queda otra alternativa y opción que desapegarse. Desapegarse y vaciarse de todo. Incluso de uno mismo y del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastaste, una colosal Matrix, que nos vuelve cadáveres vivientes –muertos que entierran a sus muertos- que se sueñan viviendo.

Soltar todas las referencias preestablecidas y todos los sistema de creencias; soltar conceptos y esquenas mentales; soltar imágenes y formas; soltar la ilusión de que somos espirituales por aferramos a la idea de la espiritualidad; soltar la cruz y la vela, el incienso y el padre nuestro; soltar las palabras que nos atan al rezo a un Dios exterior y ficticiamente separado de nosotros mismos; soltar guías, canalizadores y maestros; soltar templos costosos que albergan la salvación; y soltar prácticas y cultos farragosos que nos muestran un “camino” predefinido por otros para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante.

Soltarnos de la gran mentira de que precisamos de un trabajo y unos ingresos para poder “vivir” (con cuánta frecuencia se confunde “vivir” con “sobrevivir”, que es lo que se hace en la Matrix); soltarnos de la ilusión de que necesitamos una pareja, una familia o unos amigos para ser felices; soltarnos de las inercias, comodidades y protecciones con las que nos hemos apresado a nosotros mismos en la "cárcel de máxima seguridad" de nuestros miedos; soltarnos de toda la película que nos han pintado desde el comienzo de nuestros tiempos, convirtiéndonos en marionetas de un titiritero; soltarnos de todos los cuentos que nos contaron y nos siguen contando para que continuemos chupándonos el dedo.

Soltar todo lo que provoca resistencia: mientras haya resistencia, no podrás fluir; soltar cualquier tipo de lucha: si sigues empeñado en luchar contra algo, contra lo que sea, no podrás crear; soltar cualquier clase de miedo: en tanto haya miedo en tu vida, de cualquier especie, no gozarás de Libertad; soltar deseos y anhelos; soltar también rechazos y renuncias; soltar la necesidad de soltar.
Soltar para Confiar en la Vida...

...Y, al fin, soltarnos de nosotros mismos hasta Ver la luz que siempre fuimos y Somos y constatar la divinidad de nuestra “naturaleza esencial”.
Cuando se comprende esto, lentamente y sin alternativa, como un inmenso globo que soltó las amarras, el vuelo comienza y se despliega de instante en instante. Y todo en nosotros y a nuestro alrededor se transforma y transfigura en Amor.

No puede ser de otra manera. Ahora, tras soltar, observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado, programado. Ya no eres tocado ni alcanzado por nada ni por nadie. Y sólo observas. Observas en Soledad (la "Edad del Sol”) y Silencio. Observas sin distracción, sin temor, sin deseo. Observas sin palabras, sin forma. Y observas hasta, incluso, dejar de observar para integrarte absolutamente en lo observado. ¡Y en ese preciso momento tomas consciencia de la Consciencia y de que eres el Todo!
Entonces no hay vuelta atrás posible. Has hecho tuyo el "Poder de Soltar" y asistes al maravilloso Milagro del desapego completo. 

El vaciamiento llena tu Vida, que ya no es tal, sino la Vida misma. Y contemplas todo de modo diferente, pues se desvanecen los velos y disfraces que tapaban lo Real. En ese instante, una nueva visión de la “realidad” aparece ante ti. Y todo lo que fuiste, eres y serás se descubre ante tus ojos nuevos. Todos los tiempos y el destello mismo del tiempo se abren espléndidos.

Ya todo es claro e intensamente pleno. Y te inunda un Amor que no es describible. El Amor que se expande desde la Sabiduría de que nada es ajeno a ti y nada se halla fuera de ti. Tú eres todo lo mirado y observado, sin excepciones. Estás unido a Todo y no hay diferencia alguna entre el Todo y tú. Y te inunda el discernimiento de la ficción que supuso todo aquello que llamaste "yo", "me", "mí", "mío" o "mi".

Cesó todo. Se habrá expandido aquello que se consideró “tú” en algún instante del momento presente continuo en el que lo eterno se desenvuelve. Al unísono, se difuminará cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, individual o colectiva. Consciente del “Poder de Soltar”, amarás y vivirás la Vida como jamás pudiste soñar, sin perder detalle, sin desear nada e, igualmente, sin renunciar a nada de lo que la Providencia -tu "verdadero ser" en acción- y la propia Vida -no tu programación mental- te pongan por delante. Y se posará suavemente y para siempre en tu Corazón el “Vivir Viviendo”, que es la única verdad de la Vida en cualquier plano y Dimensión que se experiencie.

Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiamo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor.

Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!

(Emilio Carrillo)



Si utilizas la palabra impecablemente, tu vida estará llena de circunstancias que te harán sentirte feliz.
Cuando usas la palabra en contra de ti mismo creas la tragedia y el sufrimiento en tu vida. 
Solo tu eres el responsable de lo que te pasa.

Haz una prueba.....observaté cuando mantienes conversaciones con otras personas y se consciente de todas las palabras negativas que has pronunciado sobre ti mismo o juzgando a otros ..... escríbelas y podrás darte cuenta del vocabulario tan negativo que usas de manera consciente o inconscientemente con las que generas interferencias entre tus deseos y la manifestación.

Con paciencia y autodominio ésto lo puedes cambiar porque somos totalmente programables.




No somos los seres limitados que de todas partes nos han hecho creer... 
La verdad está en nuestros corazones y ha llegado la hora de escuchar nuestra voz interior, por encima de cualquier otra que contradiga nuestro mas profundo Sentir. 
El Amor está en todas partes y se expresa en la diversidad de todo lo que es, y lo hace siempre para unir, nunca para separar. 
No importa la bandera ni quien la levanta, si lo que apoyamos vibra con el corazón y nos acerca al Amor. Es tiempo de ser honestos y dejar atrás el vértigo y la incertidumbre de lo desconocido, abrazar el sueño del ideal y hacerlo realidad. 
Vinimos aquí a despertar, a brillar desde la fuerza que todo lo une, la fuerza del Corazón, todos somos parte de la misma luz, y con todo nuestro potencial y consciencia volvamos de nuevo a Amar.

(Víctor Brossa )




Si profundizas en tu interior verás una gran belleza, eres bell@ como el Universo mismo.

Fluye como el agua de un río y llegarás al océano del Amor, sin resistencia y sin temor. 

Sumérgete en la abundancia de la Vida y disfruta de toda la belleza que hay a tu alrededor.

Siente la melodía que sale de tu corazón y cómo se conecta con la melodía del Universo, siente como tu Alma está unida con el todo. Eres un Ser Radiante de Energía pura. 
Eres, un Ser de Luz…




Comparto éste bellísimo video de nuestro Compañero Héctor Ibáñez 
"Yo soy"..., donde nos deleita escuchando la voz de su corazón en forma de Narraciones sentidas....Ponte los auriculares y relájate!....






El PERDON no ocurre en tu cabeza hasta que no ocurre en tu Corazón...
No podrás avanzar en tu vida si no perdonas, el tren se para si no perdonas y principalmente tendrás que perdonarte a ti mism@  por quedarte dentro de ti lo que pasó a un nivel tan profundo y por dejar que te bloquee. 
Nosotros no podemos ser jueces de los demás y no podemos guardar rencores sobre lo que hicieron o no hicieron o sobre lo que dijeron o no dijeron, porque nos dañamos a nosotros mismos.

Dejemos que sea el Universo el que se encargue de mostrarles a estas personas su limitada consciencia al estar enraizados en viejas formas de vida, en viejas programaciones y creencias.

Tu limítate a VIVIR y descubre un mundo mejor....todos estamos creciendo, dirigiéndonos hacia una vida mas coherente, con mas armonía, cada uno a su "tempo", ..... eres una fuerza de Amor, estás hecho de Amor....acepta esa energía tan hermosa que hay dentro de ti, porque es la energía mas poderosa de la Creación.
Los miedos, las creencias inamovibles y los rencores te debilitarán, el Amor te hará sentir serenidad y a la vez fortaleza interior para ir creciendo. 

Siente Paz en tu Corazón!!



El mundo es un reflejo de nuestro estado de conciencia, el mundo se transforma a través de la conciencia humana…con lo cuál, lo podemos cambiar desde el interior de nosotros mismos. 

No podemos cambiar el mundo y hacer un mundo mejor si nuestras acciones y nuestras palabras están cargadas de resistencia, miedos, resentimientos y negatividad. Si cada uno de nosotros cambiamos nuestro estado de consciencia lo reflejaremos en el exterior y poco a poco nuestro entorno dejará de ser hostil. 

Todos tenemos un mismo propósito, reconectar con nuestro Ser y dejar aflorar la Paz y el Amor que hay en nosotros para reflejarlo en el mundo. 

A partir de ahí, complementándonos unos con otros, apoyándonos y dejando de vivir solo en la individualidad, la prosperidad en todos los planos de nuestra vida Es Posible.

Podemos vivir una vida plena, disfrutar de toda la abundancia que existe, pero en Armonía, sin querer ser mas que nadie, sin regocijarnos por tener mas que nadie y teniendo una actitud buena hacia los demás, generando situaciones que beneficien tambien al bien común..



Un simple abrazo nos enternece el corazón, nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. 
Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan. 
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para compartir buenas energías.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa. 

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. 
También es una forma de expresar lo que sentimos más allá de las palabras.

¿ Que nos brinda un abrazo? 
Ternura, Seguridad, Protección, Confianza, Fortaleza, Sanación y Autovaloración.
No tengas miedo ni verguenza en abrazar, es un acto de Amor hacia los demás.



El verdadero Amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece (Jacinto Benavente).

 Déjate querer y mimar por todos los que te rodean y olvídate de exigir tanto, de quejarte tanto, de refunfuñar tanto, de criticar o juzgar tanto, de victimizarte tanto.. 
Si observas detenidamente verás como están deseando quererte, pero con tu actitud tan negativa no te dejas Amar, no te dejas reconfortar y al final desisten de demostrarte su cariño.


Ante un conflicto con otra persona, serenaré mi ánimo y me sentiré en paz conmigo mismo/a procurando ponerme en su lugar y averiguar la causa de los sentimientos encontrados que alberga contra mi. 

No importa lo graves que sean sus ofensas y sus críticas, siempre tendré bien presente que detrás de ellas hay un ser human...o que se siente tambien herido u ofendido.

Podrá estar equivocado o no, guiado por ideas erróneas o por sentimientos de odio o venganza, pero le daré la oportunidad de expresar, lo que piensa y lo que siente, me pondré en su lugar y no le juzgaré, ni condenaré sin antes permitirle que saque de su corazón toda su rabia y de su mente todos sus pensamientos negativos...

Es un ejercicio muy difícil ¿Verdad? pero noble, inteligente y necesario.

Cuando le damos a alguien la oportunidad de expresarse y estando nosotros serenos, tranquilos, sin alterarnos y escuchando atentamente, dejamos que se desinfle el globo negativo que lleva dentro y le llevará a reflexionar sobre tu comportamiento y se dará cuenta que todo lo ha sacado de quicio y lo ha magnificado.

Una vez desinflado se podrá llevar una conversación sobre el tema en cuestión, de manera mas serena.






Cada vez que me miro al espejo me miro profundamente a los ojos, me desafío con la mirada, me introduzco en lo que hay más allá de la mera visión de mi mismo. La primera vez que lo hice, pensé que no valía la pena. 
La segunda, un brillo nuevo nació, o tal vez, me daba cuenta por primera vez. La tercera vez aprendí que no es lo mismo mirar, que ver, que observar, que contemplar o que atestiguar, cada uno me colocaba en un lugar diferente pero, no de "visión", sino de sensaciones. 

Ahí aprendí que las cosas no son lo que parecer y que todo, absolutamente todo, depende de cómo nosotros queremos y decidimos mirar, dónde queremos posicionarnos, si como jueces de la vida u observadores conscientes.

(Héctor Ibáñez)



Comparto éste sencillo y hermoso vídeo ... Poema con palabras profundas y Sagradas que brotan en un baile de Amor

"Mas que una Amiga" .... Es la narración de una pequeña carta a esa amiga tan especial, la que nos llena de calma con palabras y nos abraza el alma. Esa amiga que es algo mucho más grande, inefable para el razonamiento, simplemente mágico. 

Disfrutadlo! , escuchando la voz de un corazón en forma de narraciones poéticas, profundamente sentidas. ....

Escrito y Narrado por Héctor Ibáñez




La paz no se compra, ni se vende. Tampoco es producto del azar. Es un equilibrado estado de consciencia del que todos podemos disfrutar si nos damos el permiso interno de jugar, porque es jugando a descubrir las enseñanzas ocultas como, sonriendo, aprendemos a transmutar el miedo, la indiferencia y dolor, en mágicas oportunidades para que la luz del amor se exprese. 

Este es el poder del mantra o la oración, que hoy abraza tu corazón para que sigas siendo paz en el caos. 

(Por Julio Andrés Pagano)


Y por qué no hablar también de Sexualidad, algo tan Sagrado y tan manido y manipulado.

Sexualidad Transpersonal

 Hector Ibañes,La sexualidad es uno de los temas claves en el mundo de la salud y en el desarrollo de la vida, sin embargo, en muchos aspectos se sigue viviendo desde la sombra, en secreto y llena de tabúes. Es un tema biológicamente natural y espiritualmente mágico, pero lejos de esto, la vergüenza deja el tema amontado en un rincón de nuestro interior. 

Por otro lado, la espiritualidad ha intentado profundizar en la sexualidad desde la conciencia, la comunión de los sentidos y el contacto desde el alma en un mismo instante, raíces que nacen en el Yoga Tántrico. El tantra abrió la puerta a la experimentación, a la canalización de la energía sexual, la unión de conciencias en un solo ser y al puro éxtasis físico y profundo. Esta oportunidad dibujó una salida interesante para muchas personas que se sentían culpables tan sólo por pensar en la sexualidad.

Puede parecer que el yoga tántrico es más una técnica aprendida y teorizada que algo espontáneo y natural, pero cada estado de conciencia merece de oportunidades para seguir creciendo. Lo que al principio sirve para salir de una espiral de culpabilidad, vergüenza y represión, luego nos acompaña hasta sentirnos impregnados de nuestra energía sexual y entonces, sencillamente dejamos ir suavemente lo que aprendimos para, desde esta nueva conciencia, dibujar una nueva sexualidad espontánea y natural que lejos de estar llena de culpa, vibra en una ardiente llama de pasión y conciencia mutua que une a dos seres desde lo profundo hasta el exterior.

Estamos hablando tanto de una atmósfera de excitación y goce elevada hasta donde cada uno es capaz de experimentar, como desde un punto "sagrado" que señala la trascendencia de la estricta penetración, abriendo conciencia a nuevas corrientes del cuerpo y del alma, fluyendo en la plenitud, la gratitud, la afectividad, la pasión, etcétera, por la unión de dos seres en un instante único de divinidad, magia y diversión.

Tal vez en nuestro momento de vida hemos desplazado la sexualidad a un mero hecho reproductivo y biológico con grandes beneficios para la salud, sin embargo, una sexualidad vivida tan sólo desde aquí, puede que se valla apagando como una vela ahoga la llama cuando se derrite. La sexualidad transpersonal acepta los beneficios y las raíces biológicas, pero lo trasciende e invita a profundizar y experimentar en plenitud y totalidad.

Experiencia Cumbre o Transpersonal

Una experiencia cumbre o transpersonal es un instante de nada, de unidad, un momento donde el yo no nos identifica, el tiempo no existe y las barreras se deslizan dejando clara la visión al infinito. Una experiencia cumbre trasciende todo lo conocido, contemplando las sutilidades más profundas del universo.

Cuando hablamos de éxtasis en la sexualidad transpersonal, estamos definiendo esta experiencia cumbre, algo que no es tan extraño en el sexo tántrico, un gran número de personas han sentido estados de lucidez que les permitían desprenderse de la prisión del tiempo.

Todo lo expresado sucede de igual manera en una pareja homosexual. La terapia transpersonal contempla los mismos acentos masculinos y femeninos. Tengamos en cuenta que la conciencia y el amor dependen del grado de desarrollo personal interior de cada persona.

La Abrazo Sexual

Durante el instante de comunión sexual, podemos jugar con nuestra atención y llevarla donde queramos, es un enfoque "mental" que va acompañado de todos los sentidos y sensaciones que viven en ese momento. Esta es una forma de expansión de conciencia y flujo de la energía sexual, dejar ir la necesidad de la atención genital y volar por el cuerpo, aterrizando donde nos apetezca y, por qué no, haciendo turismo e investigar. 

Esta práctica de la atención es divertida e invita a observar de diferente manera, pero dentro del contexto sexual también dibuja descubrimientos insospechados, tal vez en los labios, detrás de las orejas, en una curva del abdomen... quién sabe, llegando a descubrir los orgasmos más sutiles.

Sexualidad Femenina

Hablando en un contexto biológico, la mujer ha trascendido todas las barreras sexuales, es la excepción. Las hembras tienen un periodo de celo donde pueden tener relaciones, sin embargo, la mujer ha elevado esto al máximo exponente, pudiendo explorar la sexualidad sencillamente por placer, además de la extraordinaria capacidad multiorgásmica que abre las puertas hacia el éxtasis antes mencionado.

Como final añado que nuestro cerebro tiene muchos más receptores del placer que del dolor, podemos recibir esto como una invitación al placer mutuo lleno de amor y goce. La sexualidad transpersonal está abierta a todo y a todos, una invitación profunda a experimentar desde la emoción, la excitación y la trascendencia.


Sexo Tántrico: "El Placer en Conciencia"
El sexo tántrico es una disciplina oriental practicada desde hace cinco mil años que, a pesar de lo que muchos creen, tiene que ver mucho con un enfoque mental más que con una técnica específica. En este ritual, la pareja se adora el uno al otro como si fuesen deidades, con un profundo respeto. Pero estoy segura de que muchos simplemente lo conocían por ser una práctica en la que el acto sexual puede llegar a durar horas -lo cual también es cierto-.

Orígenes del sexo tántrico

Como bien dijimos, el Tantra se creó hace más de cinco mil años en la India, y buscaba rebelarse contra la religión organizada, que decía que la sexualidad debía ser rechazada para alcanzar la iluminación. Desafió las creencias y planteó la sexualidad como una puerta a lo divino, en la que se enseñó a prolongar el acto sexual y recanalizar la energía orgásmica.

Beneficios del sexo tántrico

En el sexo convencional las personas buscan llegar al orgasmo preferentemente por una relación genital. Sin embargo, en el sexo tántrico se busca la unión de la pareja en muchas formas, de forma que se logre retrasar el punto máximo de placer. Por tanto, se podría decir que el sexo tántrico es un medio, no una meta.

En este tipo de sexualidad diferente se busca estar más atento a todo lo que se siente, especialmente al sentido del tacto y a la respiración. Es importante dar y recibir, incluir cosas como los masajes de cuerpo completo para aprender más de los centros de placer de la pareja e incluir nuevas formas de relacionamiento en la cama. Otro de sus objetivos es romper los tabúes, permitiendo una correcta comunicación sexual entre amantes, no solo en la cama sino también fuera de ella.

Por otra parte, el sexo tántrico puede mejorar nuestra salud, ya que se considera a la energía sexual una de las más potentes, capaz de regular las hormonas reduciendo los niveles de estrés y produciendo serotonina.

Es ideal para las mujeres, que tienen una media de excitación sexual de 20 minutos, y a hombres con problemas como la eyaculación precoz o que quieran tener múltiples orgasmos. Esto se debe a que el sexo tántrico diferencia orgasmo de eyaculación, y el control de la última permite que los hombres consigan tener múltiples orgasmos.

Las etapas del sexo tántrico

En el sexo tántrico existen determinados pasos a seguir, el primero sin lugar a dudas es la preparación para el acto sexual. En esta se llevan a cabo intercambios de placer erótico que permite crear una conexión íntima. La idea es conseguir un éxtasis sexual el mayor tiempo que podamos.

Luego de esta etapa estamos listos para el sexo. En él entran en juego todo tipo de elementos y posturas que queramos utilizar como pareja. Las diferentes posiciones sexuales permiten hacer un balance de la energía masculina y femenina y liberan de los roles de género.

Consejos para practicar sexo tántrico

Deben haber muchísimos consejos para practicar sexo tántrico en Internet, pero debemos tener en cuenta que cada pareja es un mundo y las cosas deben ser diferentes para cada uno, aunque es cierto que existen determinadas cosas que pueden funcionar a todos:

Tener un espacio privado, que sea agradable a ambos, en el que no puede haber nada que distraiga la atención de lo que estamos haciendo.

Conseguir la armonización de las respiraciones para lograr una sincronización entre ambos.
Hacer las cosas con lentitud.

Hacer el amor con los ojos abiertos y buscar el contacto visual.
Debemos buscar tiempo para la pareja e instaurar rituales personales que no tengan que ver con la sexualidad. Estos permitirán fomentar la unión y despertar la pasión, y hay parejas que los realizan durante semanas.

Practicar la respiración consciente y profunda, en lo posible armónica con la de tu pareja.
Podemos crear un baúl con cosas que nos excitan, que pueden ser desde un vestuario hasta una pluma o una tela.



Chamanismo y Sexualidad Sagrada

En las comunidades aborígenes antiguas, los conceptos morales, estéticos y éticos no tenían el significado ni el peso psicológico que hoy tienen en nuestras sociedades.

La desnudez y la sexualidad no eran tabú, la morbosidad no existía, porque la sexualidad y la desnudez no se tapaban o reprimían, no era pecado el sexo ni deshonrosa la desnudez.

La morbosidad es el efecto de la reacción natural al atentar contra la naturaleza humana.

Cuando un indio se cubría el cuerpo lo hacía para protegerse del clima o proteger de accidentes sus zonas más sensibles, pero jamás por vergüenza o pudor.

Para el chamán que vivía en un estado de comunión con la naturaleza, el sexo era concebido como un acto sublime y enteramente mágico, en el sentido literal de la palabra.

En éste vídeo relato un momento sublime entre dos Almas que se saben bendecidos por el don original mágico y sagrado del infinito Amor.

Por un momento deja volar tu imaginación para trasladarte a un lugar cualquiera, en contacto con la naturaleza, donde dos Almas se entregan en un acto mágico, un acto de conciencia y poder, algo sumamente sublime y trascendente y, tal vez, hasta incomprensible desde el estado de conciencia lineal u ordinaria con que nos movemos en la realidad occidental.


Si queréis colaborar para que el blog siga mejorando,
o sencillamente por gratitud de los contenidos que ofrecemos,
puedes hacernos un regalo a través de paypal,
cualquier cantidad es bienvenida, muchas gracias.






2 comentarios:

danny liverdy alcivar mejia dijo...

buenazo gracias

ALEJANDRA NAVARRO dijo...

Muchas gracias por su excelente trabajo.

Publicar un comentario en la entrada

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.