RSS

27/9/10

REFLEXIONES PARA LA VIDA DIARIA



Reflexiones para la vida diaria

La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observabamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.

Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa... 

(José Manuel Martínez Sánchez)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No Somos lo que tenemos ... Somos lo que damos ... lo que damos, es lo que recogemos y lo que recogemos, construye lo que Somos.
Vivamos el ahora ...el único sitio donde la vida existe... con voluntad constante de dar y en disposición permanente de recibir.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cuando éramos niños y queríamos aprender a montar bicicleta o correr con patines, cada vez que nos caíamos nos levantábamos y continuábamos intentándolo hasta adquirir la habilidad que nos habíamos propuesto aprender. 

Ahora de adultos tal vez hemos olvidado un poco como se siente ser niños, y prestamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros. 

La tendencia ahora es a abandonarlo todo si sentimos que no obtenemos el máximo beneficio, o los cambios deseados a la primera. 

Si nos permitimos aprender, cambiar y crecer, (a pesar de las caídas), por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. 
Sin miedo a los cambios, disfrutando el camino y sintiéndonos felices por cada paso conseguido... podremos manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible..

( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No sabemos cómo perdonar, no sabemos cómo ser sinceros, no sabemos como dejar de juzgar, no sabemos como Amar incondicionalmente. 

Estamos esperando técnicas, ejemplos.....pero solo existe la Voluntad, tu propia Voluntad para forjar hábitos nuevos y eliminar aquellos que te están haciendo daño, que te dejan estancado.../a, que no te dejan evolucionar. 

La Voluntad y las ganas de que todo sea diferente, con mas Armonía. 

La Intención es un sentimiento que procede del Corazón. 
La intención junto a la Voluntad de crear una forma de vida nueva crea el cambio. 

Tu eres el cambio, en ti está el cambio para que todo a tu alrededor cambie. 

Yo cambio cuando tu cambias, porque veo en ti un ejemplo, y me gusta lo que estoy viendo, deseo sentirme igual de bien como tu, voy a tomar acción y voy a poner en marcha mi voluntad para que seamos dos personas forjando ese cambio tan anhelado y a nuestro alrededor iremos ampliando esa energía de Armonía y Serenidad proyectando en los demás nuestro propio ejemplo. 

( Montse y Javi de...Serena Tu Mente ) 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Reserva un tiempo cada día para estar en silencio, reflexionar, meditar, para acallar el diálogo interno. 

Durante esos momentos, conecta con tu fuente de conciencia pura.
Presta atención a tu vida interior de manera que puedas ser guiado por tu intuición, y trascender las limitaciones y confusiones de los estímulos externos.



( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El auto-descubrimiento es lo más dulce que existe.

Nos enseña que somos totalmente responsables de nosotros mismos, y ahí es donde encontramos nuestra libertad. 


En lugar de centrarte en el descubrimiento de los demás, puedes centrarte en tu propio descubrimiento. 

En lugar de mirar hacia los demás para realizarte, puedes lograrlo mirándote a tí mismo.

( Byron Katie )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cuando nos concentramos en el Amor y la gratitud, generamos un campo energético, con el que atraemos personas o circunstancias que nos darán más Amor y gratitud. 
 
Pero si nos concentramos en los miedos, generamos un campo energético con el que atraemos personas y circunstancias que nos generen mas miedo..

 
Esto último nos hará pasar por un número ilimitado de oportunidades para aprender a Amar...


Cada vez que logramos afrontar el miedo y aprendemos lo que nos está enseñando, nos damos la oportunidad de crecer hasta un nuevo grado de entendimiento
.
Cuando equilibramos nuestras percepciones de lo bueno y lo malo que rodea al miedo logramos una comprensión mas profunda que nos saca del miedo y nos hace entrar en un estado de Amor incondicional mas esclarecido. 


(John Demartini)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


La escuela de la vida es amorosamente perseverante y está llena de oportunidades para que aprendamos y nos desarrollemos. 

Atraemos las lecciones en las que más pensamos, y avanzamos en la dirección de nuestros pensamientos dominantes. 


Si os fijáis, cuando se huye de una persona o situación nos encontramos con una persona o situación similar en alguna parte del camino, la historia se repetirá una y otra vez hasta que aprendamos lo que esas situaciones o personas nos esté enseñando.


No podemos huir de nuestros pensamientos, cuando hayamos entendido que es lo que debemos aprender, dejaremos de pensar en esa situación o persona y nuestros pensamientos y emociones cambiarán pasando a otra lección.


Es por eso la importancia de tener pensamientos y emociones positivas, para que las experiencias también sean positivas..


( Montse y Javi de...Serena tu Mente ) 


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

En la vida se nos presentan situaciones que en ocasiones son difíciles de soportar, pero con los años pueden ser agradables de recordar porque nos sentimos orgullosos de nosotros mismos al retarnos y conseguir superarlas y las utilizamos de ejemplo para ayudar a otras personas a superarse.

Les decimos SI YO PUDE, TU TAMBIEN PUEDES..


( Montse y Javi de...Serena Tu Mente ) 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Durante mucho tiempo hemos escuchado a diferentes seres espirituales, tratando de explicarnos que tratemos de salir de la mente y dejarnos guiar por nuestro Yo superior, dejarnos guiar por nuestro Corazón pero, ¿Cómo parar tantos pensamientos? 

Esto es difícil, pero no es
Imposible, solo hay que aprender a aquietar la mente.
Es formidable experimentar y aprender de las experiencias humanas para Ser seres grandiosos...pero, ¿Cuántas veces tomamos decisiones basándonos en las creencias que nos han inculcado? o hemos tomado una decisión a través de nuestras emociones negativas?...

Aquí está el RETO porque nos han educado para que usemos la Mente, pero no el Corazón..
Cuando una persona tiene ganas de llorar piensa en el modo de evitarlo, e intenta hacerse el duro/a delante de los demás, reprimiendo esas emociones que a la larga dañarán el cuerpo físico y se tendrán comportamientos muy negativos por no haber podido exteriorizar en su momento esas emociones.

Si permites que domine el corazón siempre, podrás vivir en libertad y sentirás Armonía en tu Ser.


( Montse y Javi de...Serena Tu Mente) ) 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Se nos ha inculcado e impuesto desde niños la forma en que teníamos que actuar, como comportarnos, como ver y sentir, sin dejarnos aflorar nuestros sentimientos, reprimiéndonos, se nos ha enseñado a través del miedo en vez de enseñarnos a través del Amor, no nos han dejado dejar ser nosotros mismos, se nos ha impedido elegir, nos han confundido, marchitando nuestra esencia, sin dejarnos descubrir y esto ha hecho que nos sintamos fustrados, desconcertados, perdidos, vacíos.

Y esto hace que sea difícil dejar de lado todas éstas reglas y aprender una forma de pensar, sentir y vivir completamente nueva.


Pero, Yo os digo que es posible, porque juntos podemos hacerlo...porque nuestra Alma y voluntad nos está empujando a sembrar las semillas para Crear un nuevo mundo, porque ya no deseamos ver mas destrucción, porque ya no deseamos ver tanta maldad provocada por la codicia...


Somos fuertes y podemos conseguirlo...¿Cómo podemos hacerlo?..
Empezando a Vivir desde el Corazón y no desde la Mente.


( Montse y Javi de...Serena tu Mente )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Liberemos y dejemos ir la necesidad de poseer y de ejercer control para sentirnos seguros.... esto es un engaño de la mente...Cuanta mas necesidad de tener sientas y mas control quieras ejercer sobre las cosas y las personas, mas inseguridad sentirás.


( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Atrévete a andar los senderos mágicos que te muestra tu corazón, abraza a tu niño interior y recupera el optimismo, el entusiasmo y la alegría, enfrenta tus miedos y vuelve a soñar como cuando eras niño/a.

( Montse y Javi de...Serena Tu Mente )

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Comparto con vosotr@s libros muy interesantes para despertar a una Nueva Conciencia...
Si deseas adquirirlos solo tienes que pinchar en el título de cada libro escrito debajo de la imagen.



                                    El Poder del Ahora
Escrito por Eckhart Tolle....
Es un libro para ser leído una y otra vez, porque en cada ocasión que vuelves a él encuentras más profundidad y significados...escrito en un acertado formato de preguntas y respuestas que te van enriqueciendo y despertando a tu verdadera esencia.

Nos pasamos la vida enredados en una experiencia cotinua y virtual de nuestra mente y nuestras emociones procedentes del pasado que ya no es...y de un futuro que se está creando en base a ese pasado que no soltamos....no siendo conscientes del Ahora, de lo que estamos haciendo de momento en momento donde la Vida fluye con suavidad...estamos siendo gobernados por los pensamientos que alimentamos sin ser conscientes... creando nuestra vida en un pequeño/gran caos...

"El Ser está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible.

Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza.Pero no trates de asirlo con la mente, no intentes entenderlo. Sólo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.

Recuperar la conciencia de Ser y permanecer en ese estado de “sensación-realización” es lo que es la Iluminación". (Etckhart Tolle).


                                 Un Nuevo Mundo Ahora
                                    
Escrito por Eckhart Tolle...
Un libro lleno de sabiduría con el que aprendemos a reconocer nuestro propio ego y a despertar la esencia de nuestro propio Ser.

Iré compartiendo mas libros en breve...

Si te ha gustado éste mensaje...Gustas invitarnos a un café?



Un Gran Abrazo, siempre!!
Gracias por tu Acompañamiento en éste espacio y por tu Generosidad